23 de Septiembre de 2018

México

Inapesca tiene el buque con la mejor tecnología del mundo

El navío podrá realizar estudios prolongados en alta mar y trabajos en profundidades de cerca de cuatro mil metros.

La nave llevará a bordo 18 tripulantes y 22 investigadores. (Presidencia)
La nave llevará a bordo 18 tripulantes y 22 investigadores. (Presidencia)
Compartir en Facebook Inapesca tiene el buque con la mejor tecnología del mundoCompartir en Twiiter Inapesca tiene el buque con la mejor tecnología del mundo

Agencias
MAZATLÁN, Sinaloa- Con la intención de mejorar la calidad de la pesca en el Pacífico mexicano a través de instrumentos de alta tecnología, este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto puso en operación el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica para aguas profundas del Inapesca.

Al término de su gira por Sonora y Sinaloa, el Ejecutivo Federal visitó el buque en el muelle de este puerto, donde Raúl Adán Romo Trujillo, director del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), le explicó el funcionamiento de la nave, sus alcances y potenciales beneficios para la captura, de acuerdo con Notimex.

Dotado de la mejor tecnología del mundo como ecosondas múltiples de alta resolución y sísmica, perfilador acústico de corrientes, sonar de pesca omnidireccional y estación meteorológica, entre otras cosas, el buque podrá perfilar el sitio y magnitud de los bancos de peces.

De acuerdo al director de Inapesca, el barco cuenta con una autonomía de 40 días de navegación, lo que permitirá estudios prolongados en alta mar y trabajos de exploración en profundidades superiores a los tres mil 500 metros dentro del mar patrimonial.

Alta tecnología

El buque, explicó el funcionario al presidente durante el recorrido a bordo del barco que permaneció inmóvil en el muelle durante su visita, tiene un equipo de alta tecnología y se tendrá un registro real de la fauna existente, y se localizarán nuevas zonas aptas para pescar.

De esta forma los 22 investigadores y 18 tripulantes que llevará la nave durante sus exploraciones (las cuales pueden extenderse hasta por 320 días al año), determinarán con precisión científica la dimensión real de los recursos pesqueros en el Pacífico, para hacer una explotación responsable y cuidar las poblaciones vulnerables.

Con la visita del Presidente de la República, el barco entra formalmente en operación a cargo del Inapesca, que compartirá la información científica obtenida para asegurar la explotación racional de los recursos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios