25 de Septiembre de 2018

México

Burger Boy regresa a la conquista de las nuevas generaciones

La compañía iniciará con la venta de sus productos en supermercados para después abrir dos restaurantes.

La marca de comida rápida Burger Boy fue famosa en los años ochenta. (facebook.com/burgerboymexico)
La marca de comida rápida Burger Boy fue famosa en los años ochenta. (facebook.com/burgerboymexico)
Compartir en Facebook Burger Boy regresa a la conquista de las nuevas generacionesCompartir en Twiiter Burger Boy regresa a la conquista de las nuevas generaciones

Agencias
MÉXICO, D.F.- La marca de comida rápida Burger Boy, famosa en los años ochenta, intentará conquistar a las nuevas generaciones de mexicanos con la venta de productos en supermercados y la reapertura de dos restaurantes para el año 2017.

La vicepresidenta de la compañía mexicana, Zuhalia Caram, precisó que en una primera etapa la empresa se enfocará en tener presencia en supermercados, donde venderá productos como carne congelada para hamburguesas, pan, salchichas para hot dogs y papas a la francesa, entre otros.

En una segunda etapa, que llevará alrededor de 18 meses, planean abrir dos establecimientos, uno al norte y otro al sur de la Ciudad de México, con los cuales se buscará que los comensales vuelvan a revivir la experiencia y la trasmitan a sus hijos, según publica Notimex.

“Burger Boy está de regreso en los hogares mexicanos”, dijo la directiva, una empresa que apuesta a los recuerdos y la añoranza, ya que marcó toda una época al ser la primera compañía que ofreció el famoso “refill” (rellenado) de refresco y lanzó productos innovadores como el loco-popote.

Sin precisar los montos de inversión para su reaparición, comentó que para la elaboración de sus productos trabajarán solo con productores mexicanos, a fin de impulsar la industria nacional y revivir la marca, pues “no venimos a competir con ninguna cadena” de comida rápida.

La primera etapa, que durará entre ocho y 10 meses, tendrá como objetivo que las familias lleven los productos de Burger Boy a sus casas y que los niños los conozcan, para que después puedan vivir la experiencia en los restaurantes.

Indicó que los establecimientos tendrán el mismo menú que hace tres décadas, con hamburguesas con nombres de dinosaurios, pero también considerarán menús para nuevos públicos, por lo que adicionarán una barra de ensaladas y hamburguesas vegetarianas, entre otros productos.

Respecto al comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde menciona que los productos cárnicos procesados pueden generar cáncer, comentó que el organismo precisa que “no es la carne roja, sino los elementos, sustancias o químicos que se utilizan para procesarla”.

En este sentido, comentó que Burger Boy trabajará con productores mexicanos que ofrezcan productos de alta calidad, y que eviten utilizar sustancias que afecten la salud de los comensales.

¿Quién se acuerda de Burger Boy?

Sobre el tema, la periodista Miriam Castro publica en el sitio web milenio.com, lo siguiente: 

Burger Boy fue una cadena de comida rápida que operó en México hasta los años 90, cuando ya no puedo mantener la competencia con McDonalds,que abrió su primera sucursal en el país en 1985.

El éxito de esta cadena de restaurantes fue tan grande que en 1974 Grupo Maseca –propiedad del empresario regiomontano Roberto González Barrera- los compró. Llegó a tener casi 50 sucursales en todo el país, cifra que en ese momento era muy grande considerando que no se trataba de una franquicia.

Durante la década de los 70 y 80 Burger Boy fue la cadena de comida rápida más famosa del país porque había promociones en las que regalaban un juguete o un “locopopote” (un vaso con popote en espiral), pero también porque las “Unifante”, “Brontodoble” y “Dinotriple” -hamburguesas sencilla, doble y triple- se anunciaban en el programa de Chabelo, uno de los más exitosos de la televisión.

La llegada de McDonalds en 1985, así como de otras cadenas de comida rápida hizo que Burger Boy perdiera mercado. En 1994 se hizo una reestructura de la empresa, se remodelaron los restaurantes y sumaron nuevos productos a su menú. No lo lograron.

En 1996, Grupo Maseca vendió Burger Boy a Whataburger, una cadena estadunidense que terminó por cerrar el negocio. Hoy, la marca Burger Boy regresa a México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios