25 de Septiembre de 2018

México

Burla, liberación de acusados de daños del 1 de diciembre: empresarios

La cúpula empresarial calificó de “burla al Estado de Derecho”, que los 14 procesados por estos actos fueran liberados.

Diputados del PRD, derribaron las vallas colocadas en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, para la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto. (Archivo Notimex)
Diputados del PRD, derribaron las vallas colocadas en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, para la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Burla, liberación de acusados de daños del 1 de diciembre: empresariosCompartir en Twiiter Burla, liberación de acusados de daños del 1 de diciembre: empresarios

Agencias
MÉXICO, DF.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió a autoridades capitalinas aplicar la ley por los actos de vandalismo del pasado 1 de diciembre y criticó la reforma al artículo 362 realizada por la Asamblea Legislativa, por lo que pidió a los diputados “reconsidere esta medida”.

La cúpula empresarial calificó de “burla al Estado de Derecho”, que los 14 procesados por estos actos fueran liberados, luego de que se modificara el artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, relativo a ataques a la paz pública del cual están acusados.

“Ahora resulta que nadie es responsable de estos actos, porque ustedes, con la modificación al Código Penal, abrieron la puerta a los detenidos y con ello acentúan la impunidad, que es el mayor problema que enfrenta el país”, enfatizó en un comunicado, según informa Milenio.

EL CCE subrayó que están a favor del Estado de Derecho, “que a los inocentes los proteja la ley, pero a los culpables se les aplique y se les sancione”, por lo que puso en duda la correcta aplicación de las autoridades correspondientes en esta materia y cuestionó la reparación de los daños materiales, así como de las personas lesionadas

“¿Quién pagará los daños? Obviamente no ellos. Los daños causados a los bienes públicos, los pagaremos todos los capitalinos, con recursos de nuestros impuestos que ustedes aprueban. ¿Y a los lesionados?, ¿Y a los propietarios de los bienes privados?”, preguntó.

En tanto, aproximadamente 100 personas marcharon del Monumento a la Revolución a la sede del Gobierno del Distrito Federal para exigir la derogación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, relativo a ataques a la paz pública, por el cual acusan, entre otros, a los 14 procesados por los disturbios del 1 de diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios