Buscamos mantener lazos institucionales con el Papa: Peña Nieto

El presidente de México arribó este lunes a Roma para acudir a la ceremonia de inicio del pontificado de Francisco.

|
El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera llegaron a Roma este lunes. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, adelantó que en el breve encuentro que tendrá con el papa Francisco durante la salutación que se dará este martes en la Ciudad del Vaticano invitará al pontífice a visitar México.

Peña Nieto arribó este lunes en el avión TP-01 a las 12:45 horas tiempo local a la base aérea militar Giovanni Batista Pastine, para asistir a la ceremonia de inicio del pontificado del papa Francisco.

En medio de una pertinaz lluvia y fuertes vientos, el mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera fueron recibidos por el jefe de Protocolo de la Santa Sede José A. Bettencourt y por la República Italiana Marco Della Seta, director general adjunto de Protocolo.

En una entrevista en el avión durante el viaje hacia Roma, el mandatario federal aseguró que la intención es mantener los lazos institucionales para con la Santa Sede con respeto al estado laico y a los otros credos que existen en el país, dio a conocer Milenio.

“Yo creo que (la visita) es la oportunidad de saludar y expresarle parabienes con motivo de su designación como papa en alcance a lo que es. También de mantener una relación institucional, respetuosa, en alcance a lo que es el estado laico mexicano".

A la ceremonia acudirán funcionarios de 170 delegaciones de distintos países

"Con respeto a los distintos credos religiosos, pero también de mantener una relación institucional, tomando en cuenta que hay una relación diplomática con el estado mexicano, el alcance está en un saludo en nombre del pueblo de México, también la siempre invitación para que cuando lo estime cuando lo considere pueda visitar nuestro país, considerando que es un pueblo predominantemente católico que seguramente le daría gusto tener muy de cerca, ver muy de cerca al Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio)”, expresó.

Enrique Peña acudirá a la Plaza de San Pedro donde acudirán 170 delegaciones de distintos países alrededor de las 9:30 de la mañana. Estará presente en la ceremonia y posteriormente verá personalmente al Papa Francisco.

Al término de la misa y de las presentaciones protocolarias, el presidente acudirá a la residencial del Cardenal, Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato, quien le ofrece un almuerzo en su honor.

Para el miércoles, Enrique Peña sostendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Irlanda, Michael D. Higgins, el director de la FAO José Graziano Da Silva y la directora del Programa Mundial de alimentos, Etharin Cousin.

Al término de las tres reuniones, la comitiva mexicana, dará por concluidas la gira por el Vaticano y regresará a México.

Lo más leído

skeleton





skeleton