Buscan acuerdo sobre reforma político electoral

Instala mesas de trabajo el Consejo Rector del Pacto por México.

|
Las siete mesas estarán integradas por diputados, senadores y representantes del gobierno federal. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo Rector del Pacto por México instaló las mesas de trabajo para la reforma político-electoral.

Las siete mesas estarán integradas por diputados, senadores y representantes del gobierno federal, para tratar temas como candidaturas ciudadanas, consulta popular, gasto de partidos y la reforma política de la Ciudad de México, informa Milenio.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la instalación de las mesas refleja que los integrantes del Pacto cumplen con lo acordado.

“Todo pacto se sostiene en la palabra y la voluntad de las partes, en la confianza que se establece y se mantiene al superar desafíos que ponen a prueba el cumplimiento de lo acordado”, subrayó en una conferencia de prensa conjunta.

El funcionario federal agregó que la reforma político-electoral busca "atender la insatisfacción de los ciudadanos con la democracia” para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política.

En su turno, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció además que los firmantes del Pacto demuestran voluntad para lograr un acuerdo en torno a la reforma político-electoral, que “permitirá modernizar el sistema político y consolidar esta transición democrática”.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, destacó que el Pacto por México continúa creciendo y va por más reformas que den más poder a los ciudadanos. Señaló que hay varios temas pendientes, pero que continúan avanzando y ahora el reto es fijar la agenda y el calendario.

“El Pacto va por más reformas, que den más poder a los ciudadanos”, afirmó y agregó que éste es “sensible” a la dinámica y al ritmo de la Cámara de Diputados y Senadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton