Busca Gobierno rebatir liberación de Caro Quintero

El titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Jose Antonio Meade, descartó enfrentamientos entre gobiernos de México y EU.

|
Las administraciones de México y EU coinciden en que el fallo debe ser revisado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, descartó que la liberación de Rafael Caro Quintero, narcotraficante fundador del cártel de Guadalajara, haya generado un enfrentamiento entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el Canciller Mexicano señaló que ambos gobiernos comparten la preocupación por el procedimiento que llevó el 9 de agosto del presente a la liberación del capo del crimen organizado, después de 28 años en prisión, por lo que ya se trabaja a través de la PGR en los mecanismos jurídicos para rebatir el fallo, informa Milenio.

“Hay convicción de la administración mexicana y la convicción de la administración de los Estados Unidos de que el fallo debe ser revisado y en eso está trabajando las instancias de procuración de justicia y desde esa perspectiva hay comunión de intereses y no de enfrentamiento en lo que a la relación se refiere", indicó.

En este sentido, Meade Kuribreña refrendó el compromiso de colaboración bilateral y la convicción de que, en ese ánimo y en esa corresponsabilidad, habrán de enfrentar la liberación de uno de los capos más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

Advertencias

En relación con las alertas que los países del norte continúan emitiendo, Meade Kuribreña aseguró que existe un diálogo cercano con las embajadas de Estados Unidos y Canadá para “matizar” estas advertencias que emiten a sus ciudadanos que visitan nuestro país.

“Hay un diálogo cercano con las embajadas de Canadá y Estados Unidos para matizar estas alertas, efectivamente es labor de las embajadas en que, quienes nos visiten tengan los mejores elementos de información objetivos y certeros, en ambos casos ha habido cambios importantes en el lenguaje y en las regiones geográficas en donde hay alertas en reflejo de los avances que se han venido obteniendo en materia de la estrategia de seguridad”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton