Prosigue búsqueda en el mar 5 días después

Protección Civil aún no encuentra a un hombre de 20 años que se metió a bañar a la altura del hotel Princess, en el puerto de Acapulco.

|
Lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado en Guerrero es el resultado de la formación del huracán Polo recientemente. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Elementos de Protección Civil reforzaron la búsqueda de una persona desaparecida el pasado 15 de septiembre, a la altura del hotel Princess del puerto de Acapulco, en coordinación con elementos de la Marina Armada de México y Protección Civil del puerto, informa Milenio.

En un comunicado, el subsecretario del ramo, Raúl Domingo Miliani, manifestó que el pasado 15 de septiembre, a las 16:38 horas, mediante una llamada telefónica al 066 se supo de un rescate acuático, frente a la playa del hotel Fairmont Princess, a la altura del muelle, cuando dos personas se metieron al mar y solamente salió una.

De inmediato acudieron al lugar salvavidas del Centro de Atención a Emergencias Acapulco Diamante, informando que el otro joven ya no estaba a flote.

Su nombre es Baraquiel Calva Díaz, de 20 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, y los primeros informes indican que este joven se metió a nadar con su primo de nombre Israel Jiménez Calva, de 19 años, pero debido al fuerte oleaje no salió a flote, por lo que realizaron recorridos por mar y tierra.

La desaparición se da en el marco de las afectaciones por el huracán Odile y otros fenómenos meteorológicos, como Polo, que han causado importantes daños materiales e incluso algunos muertos en varias partes del país.

A diario, 13 horas de búsqueda

Miliani Sabido dijo que desde ese día continúa la búsqueda, de 9:00 a 20:00 horas, con elementos de Protección Civil a bordo de una cuatrimoto, y personal a pie-tierra, realizando recorridos desde la zona rocosa de playa Revolcadero, Princess, Bonfil, y Barra Vieja hasta la desembocadura del río Papagayo.

Protección Civil reforzó la búsqueda con salvavidas y buzos, a bordo de dos lanchas, una tipo Zodiac y otra Inmensa, a la que se integró el padre del desaparecido, por lo que se realizan recorridos de la bahía de Puerto Marqués a playa Revolcadero, revisando el área de acantilados.

En tanto, marinos especializados en búsqueda y salvamento participan con dos embarcaciones tipo Defender BR-11 y BR-12.

Personal de Protección Civil municipal de Acapulco, con una embarcación tipo Inmensa, también se integró a la localización de esta persona, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton