19 de Agosto de 2018

México

Prosigue búsqueda en el mar 5 días después

Protección Civil aún no encuentra a un hombre de 20 años que se metió a bañar a la altura del hotel Princess, en el puerto de Acapulco.

Lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado en Guerrero es el resultado de la formación del huracán Polo recientemente. (Notimex)
Lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado en Guerrero es el resultado de la formación del huracán Polo recientemente. (Notimex)
Compartir en Facebook Prosigue búsqueda en el mar 5 días después Compartir en Twiiter Prosigue búsqueda en el mar 5 días después

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Elementos de Protección Civil reforzaron la búsqueda de una persona desaparecida el pasado 15 de septiembre, a la altura del hotel Princess del puerto de Acapulco, en coordinación con elementos de la Marina Armada de México y Protección Civil del puerto, informa Milenio.

En un comunicado, el subsecretario del ramo, Raúl Domingo Miliani, manifestó que el pasado 15 de septiembre, a las 16:38 horas, mediante una llamada telefónica al 066 se supo de un rescate acuático, frente a la playa del hotel Fairmont Princess, a la altura del muelle, cuando dos personas se metieron al mar y solamente salió una.

De inmediato acudieron al lugar salvavidas del Centro de Atención a Emergencias Acapulco Diamante, informando que el otro joven ya no estaba a flote.

Su nombre es Baraquiel Calva Díaz, de 20 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, y los primeros informes indican que este joven se metió a nadar con su primo de nombre Israel Jiménez Calva, de 19 años, pero debido al fuerte oleaje no salió a flote, por lo que realizaron recorridos por mar y tierra.

La desaparición se da en el marco de las afectaciones por el huracán Odile y otros fenómenos meteorológicos, como Polo, que han causado importantes daños materiales e incluso algunos muertos en varias partes del país.

A diario, 13 horas de búsqueda

Miliani Sabido dijo que desde ese día continúa la búsqueda, de 9:00 a 20:00 horas, con elementos de Protección Civil a bordo de una cuatrimoto, y personal a pie-tierra, realizando recorridos desde la zona rocosa de playa Revolcadero, Princess, Bonfil, y Barra Vieja hasta la desembocadura del río Papagayo.

Protección Civil reforzó la búsqueda con salvavidas y buzos, a bordo de dos lanchas, una tipo Zodiac y otra Inmensa, a la que se integró el padre del desaparecido, por lo que se realizan recorridos de la bahía de Puerto Marqués a playa Revolcadero, revisando el área de acantilados.

En tanto, marinos especializados en búsqueda y salvamento participan con dos embarcaciones tipo Defender BR-11 y BR-12.

Personal de Protección Civil municipal de Acapulco, con una embarcación tipo Inmensa, también se integró a la localización de esta persona, expuso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios