Exsacerdote acusado de pederastia no tiene orden de aprehensión (video)

El procurador estatal exhorta a que denunciantes a que declaren; el exreligioso es investigado por abusar de decenas de menores.

|
El procurador potosino Miguel Ángel García preve que en 8 días se gire orden de aprehensión contra el excura Eduardo Córdova. (codigosanluis.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de San Luis Potosí no tiene pistas sobre el paradero del exsacerdote Eduardo Córdova, suspendido por El Vaticano y acusado de drogar y violar a decenas de niños y adolescentes durante más de 30 años.

El procurador estatal, Miguel Ángel García Covarrubias, señaló que hasta el momento no se ha girado orden de aprehensión contra el cura porque están en proceso de integrar la averiguación del caso, pero sí trabajan en ubicarlo.

"Ya estamos indagando en dónde puede estar, si salió del país, para ver qué es lo que va a proceder. Hasta el momento no (hay pistas), usaremos todos los recursos necesarios para lograr su aprehensión", dijo en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

García Covarrubias informó que existen tres denuncias contra el exsacerdote, una que incluye a 18 víctimas, otra con dos casos más y la presentada por la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Precisó que sólo han declarado dos de las víctimas y destacó la necesidad que las demás se presenten a declarar "para que nos señale circunstancias del lugar, tiempo y modo". Dijo además que han citado a otras personas que podrían estar relacionadas con el caso.

"Cuando tenga una orden de aprehensión solicitaré a las autoridades correspondientes para poderlo aprehenderlo. La orden (podría estar) en unos 8 días cuando mucho", estimó el procurador de San Luis Potosí.

Lo más leído

skeleton





skeleton