Humillan a bomberos después de que apagaron un incendio

Cuando se alistaban para apagar el fuego en una de las habitaciones, el encargado se negó a dejarlos pasar 'por miedo a que le robaran'.

|
Imagen de los bomberos en el momento que tuvieron que despojarse de sus equipos para demostrar que no se robaron nada del hotel The Mexican Inn en Los Cabos. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bomberos de Cabo San Lucas fueron humillados y obligados a quitarse la ropa, para demostrar que no habían robado nada de un hotel al que acudieron para apagar un incendio, según informó el sitio web de Excelsior.

Los tragahumo acudieron ante el incendio en una de las habitaciones del hotel The Mexican Inn y, tras sofocar las llamas, el encargado del establecimiento les pidió que se despojaran de sus equipos para “asegurar que no le hayan robado nada”.

Desde un principio, cuando los bomberos se alistaban para apagar el fuego en una de las habitaciones de la parte frontal, fueron detenidos por el encargado del hotel, quien se negaba a dejarlos pasar “porque no quería que le robaran nada”, señaló BCS Noticias.

El señor, de la tercera edad, tuvo que ser convencido del peligro de que las llamas se extendieran y causaran mayores daños, hasta que finalmente cedió.

Sin embargo, tras cumplir su labor, el encargado del hotel solicitó a los rescatistas que se despojaran de su equipo.

Los bomberos accedieron, se despojaron de sus equipos y le mostraron que no habían robado nada.

“Entendible es que la gente esté cansada de la inseguridad que desconfíe hasta de su propia sombra, pero desconfiar de un cuerpo de bomberos que siempre está al cuidado de su familia y sus propiedades creo que eso ya es demasiado”, escribió en su cuenta de Facebook el sargento del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Gabriel García Tinoco.

“Los Bomberos de Cabo San Lucas, somos feos, grilleros, mil y un defectos tendremos, pero NO SOMOS RATEROS O LADRONES. Es la forma en que fuimos tratados el día de hoy en un incendio por el supuesto propietario del inmueble, al grado tal que mis compañeros tuvieron que quitarse su equipo de trabajo para que dicha persona se asegurara de que no se habían robado nada. ‪#‎SOMOSBOMBEROSNORATEROS”, remató.

 

Indignante, denigrante y humillante que para que una persona al parecer encargada de este inmueble que se incendio esta...

Posted by Gerardo Esquerre on Viernes, 26 de junio de 2015

Lo más leído

skeleton





skeleton