Cae avioneta en que viajaba líder de autodefensas de Michoacán

En la aeronave iba como pasajero José Manuel Mireles Valverde, cuyo estado de salud se reporta grave pero estable; otra persona murió.

|
José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas en Michoacán, presenta un traumatismo craneoencefálico. (atiempo.mx )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, sufrió un accidente cuando la avioneta en la que viajaba presentó fallas al momento de aterrizar en una pista de La Huecana, Tierra Caliente.

El activista fue internado en un hospital de la localidad donde se reporta que su estado de salud es grave pero estable, con traumatismo craneoencefálico.

Autoridades informaron que la avioneta en la que viajaba José Manuel Mireles Valverde sufrió un percance al momento de aterrizar, con un saldo de una persona muerta y dos más heridas.

El gobierno de Michoacán informó que el estado de salud de Mireles, líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, es reportado como estable luego del incidente aéreo, según cita Milenio.

En su cuenta de Twitter, la administración estatal mencionó que en la aeronave que tuvo el percance iban cinco personas, una de ellas falleció en el hospital en que era atendida, mientras que Mireles y otras tres personas resultaron lesionadas y son atendidas en nosocomios.

Agregó que la aeronave despegó de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a las 17:34 horas, con destino al municipio de Tepalcatepec.

La Procuraduría General de la República atrajo ya la averiguación previa penal sobre el accidente de la avioneta en que viajaba el líder de los grupos de autodefensa  que operan en Michoacán.

De acuerdo con el artículo tercero de la Ley de Aviación Civil, el percance de la aeronave matrícula XB-MSA, ocurrido en las inmediaciones de La Huacana, es competencia federal.

Hasta las 8:00 horas de este domingo, José Manuel Mireles aún no presentaba su declaración ante la agencia del Ministerio Público federal, debido a que se encontraba siendo atendido por médicos expertos en diferentes disciplinas.

También supo que el estado de salud del médico egresado de la Universidad Michoacana es grave pero estable, en virtud de que presenta traumatismo craneoencefálico, fractura en mandíbula derecha, traumatismo de tórax, multifracturas en los costados, contusión pulmonar y traumatismo cerrado de abdomen.

En el hospital en donde está internado José Manuel Mireles, inmueble que es resguardado por decenas de policías federales y soldados, también se encuentra internado un individuo de nombre Efraín Bañuelos Mendoza, quien presuntamente era el piloto de la avioneta siniestrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton