Cae 2.07% confianza del consumidor en diciembre

Los componentes relacionados con la situación económica actual y futura del país registraron reducciones mensuales con datos desestacionalizados.

|
El índice de confianza para comparar bienes duraderos aumentó 1.29%. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En diciembre de 2014, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una disminución mensual de 2.07 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.

A su vez, este indicador está conformado por cinco componentes que tratan de reflejar la perspectiva que tiene la gente respecto a la situación económica del país y la familiar. Esta medición se calcula a partir de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor  que aplican el Banco de México y el Inegi en 32 ciudades del país, según publica Milenio.

Los componentes relacionados con la situación económica actual y futura del país registraron reducciones mensuales con datos desestacionalizados, informó el Banco de México.

En contraste, reportaron alzas a tasa mensual los indicadores que evalúan la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, y el que hace referencia a la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.

Con cifras desestacionalizadas, en diciembre de 2014, el indicador que hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses, mostró un avance mensual de 0.40 por ciento.

 Por su parte, el componente que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual aumentó 0.18 por ciento.

El que hace mención de la situación económica del país actualmente comparada con la que prevaleció hace doce meses observó una reducción de 0.61 por ciento  con relación al nivel reportado en noviembre pasado.

El rubro que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual registró una disminución de 2.65 por ciento.

Por último, el indicador que evalúa las posibilidades de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables, muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, se incrementó 1.29 por ciento a tasa mensual.

Lo más leído

skeleton





skeleton