Cae El Tío Plancarte, el segundo templario más importante

Dionisio Loya Plancarte fue capturado por el Ejército y la PGR en Michoacán; arriba de él sólo está <i>La Tuta</i>.

|
Dionisio Loya Plancarte, (a) El Tío, fue detenido en posesión de armas de fuego durante la madrugada de este lunes. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Ejército mexicano y la Procuraduría General de la República capturaron en Michoacán a Dionisio Loya Plancarte, (a) El Tío, uno de los líderes del cartel de 'Los Caballeros Templarios', quien fue detenido en flagrancia con armas de fuego durante la madrugada de este lunes, confirmaron funcionarios del gobierno federal.

Por dicha persona existe una recompensa de 30 millones de pesos, que ofrece la PGR, publica Milenio.

En estos momentos el detenido se encuentra en las instalaciones de la Seido, en la colonia Guerrero.

Dionisio Loya Plancarte, 'El Tío', es considerado el segundo al mando de 'Los Caballeros Templarios' y ésta acusado, junto con Servando Gómez Martínez (a) La Tuta, de la ejecución de 12 agentes de la Policía Federal, en julio de 2009.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la detención de uno de los cinco líderes de organizaciones criminales más buscados en el estado de Michoacán. 

"Que quede claro: vamos por los criminales, vamos a recuperar las condiciones para el desarrollo del estado y quien quiera colaborar en las tareas de seguridad, deberá hacerlo en el marco de la ley", puntualizó.

Osorio Chong aclaró que no habrá tregua en el combate contra la violencia y contra la inseguridad.

Estrategia nacional

Anunció que mañana martes será presentada la nueva estrategia nacional contra el secuestro, tal como lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto desde diciembre pasado.

Según un informe de inteligencia del gabinete de seguridad nacional obtenido por MILENIO, el gobierno federal está a la caza de seis "blancos prioritarios" de la organización criminal 'Los caballeros templarios', liderados en la estructura de primer nivel por Servando Gómez Martínez, (a) La Tuta o El Profe, Dionisio Loya Plancarte, (a) El Tío, (a quien por un error se ubicó como fallecido durante el sexenio pasado y que incluso llegó a proponer una tregua a las policías comunitarias en Michoacán), así como Enrique Plancarte Solís, (a) La Chiva o Kike.

Debajo de estos hombres están Ignacio Rentería Andrade, (a) El Nacho o El Cenizo; Samer José Servín Juárez y Pablo Magaña Serrato, (a) La Morsa (a quien la PGR dio incluso como detenido en la administración pasada).

Lo más leído

skeleton





skeleton