23 de Octubre de 2018

México

Cae presunto responsable de incendiar farmacia en Apatzingán

Juan Diego Arriaga Villafán dijo que tenía el encargo de incendiar más comercios; pertenece a un grupo criminal operante en Tierra Caliente.

Las autoridades descartan que la militarización de Michoacán sea permanente. En la imagen, la farmacia siniestrada. (siete24.mx)
Las autoridades descartan que la militarización de Michoacán sea permanente. En la imagen, la farmacia siniestrada. (siete24.mx)
Compartir en Facebook Cae presunto responsable de incendiar farmacia en ApatzingánCompartir en Twiiter Cae presunto responsable de incendiar farmacia en Apatzingán

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, dio a conocer la detención de Juan Diego Arriaga Villafán, quien presuntamente incendió ayer una farmacia en el municipio de Apatzingán.

 En conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, el funcionario informó que el inculpado, quien fue arrestado por elementos del Ejército Mexicano, declaró que tenía como consigna incendiar más comercios en dicha ciudad y que pertenece a un grupo criminal que opera en la zona de Tierra Caliente.

Por otro lado, Rubido García dio a conocer que hasta el momento 308 policías han sido enviados a instalaciones de la VI Región Militar, ubicada en Tlaxcala, quienes serán sometidos a un proceso de evaluación.

Agregó que las fuerzas federales han asumido el control de la seguridad en un total de 20 municipios, de acuerdo con Notimex.

El funcionario federal descartó, sin embargo, que se trate de una militarización o que el control de la seguridad vaya a ser permanente.

"Quien ha tomado el control de la seguridad publica en esos 20 municipios es la Policía Federal, es decir, una fuerza civil federal está sustituyendo provisionalmente a una fuerza civil a nivel municipal", recalcó.

Plazos inconvenientes

Rubido García reiteró que el gobierno federal no escatimará esfuerzos para alcanzar la paz y la tranquilidad en la entidad, pero dejó en claro que es inconveniente fijarse plazos para lograr la meta.

"Ante una situación particularmente compleja como la que se vive aquí resulta muy difícil saber fijar un plazo, lo que sí podemos señalarle a la ciudadanía de Michoacán es que no se está escatimando absolutamente ningún esfuerzo ni en el ámbito de seguridad ni en el ámbito social para que el problema se resuelva en el menor tiempo posible", dijo.

Rechazó que los elementos de las policías municipales que sean trasladados al estado de Tlaxcala se encuentren en calidad de requeridos o bajo investigación, y detalló que van por voluntad propia para ser evaluados y certificados.

Asimismo, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública llamó a la ciudadanía a no utilizar las redes sociales como un medio para crear confusión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios