Cae sujeto por asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón
La detención contó con la participación de elementos de la SEMAR, FGR y Guardia Nacional.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó la aprehensión de un hombre, por su presunta relación con el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón en Acapulco, Guerrero, ocurrido el 11 de diciembre de 2024.
“Personal de investigación de SSPC junto con el Gabinete de Seguridad, SEDENA, SEMAR, FGR, GN, detuvieron a una persona relacionada con el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón”, informó Harfuch a través de redes sociales.
“FGE Guerrero continúa las indagatorias para obtener la orden de aprehensión correspondiente y cumplimentarla”, agregó sin brindar más detalles sobre el operativo ni el presunto sospechoso.
Personal de investigación de @SSPCMexico junto con el Gabinete de Seguridad, @SEDENAmx , @SEMAR_mx , @FGRMexico, @GN_MEXICO_, detuvieron a una persona relacionada con el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, que… pic.twitter.com/KPkazvFhPz
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 5, 2025
Apenas el pasado 30 de diciembre, la Fiscalía del estado informó sobre la detención y vinculación a proceso de un hombre y una mujer por su presunta responsabilidad en el caso del expresidente del Tribunal Superior de Justicia estatal.
Los detenidos fueron identificados como Luis Gerardo, quien en compañía de otra persona supuestamente abrió fuego contra Pinzón en las inmediaciones del Palacio de Justicia del Poder Judicial del estado, y Diana, quien es acusada por presuntamente haber ocultado a los agresores.
El ataque ocurrió a plena luz del día, frente a comerciantes y trabajadores judiciales, generando pánico en la zona.
Según testigos, al menos tres hombres armados arribaron a la entrada principal del Palacio de Justicia y, sin mediar palabra, dispararon contra el magistrado cuando salía del estacionamiento a bordo de su vehículo.
"En la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes, que permitieron que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso para los imputados. El juez también fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias y dictó la medida cautelar de prisión preventiva", apuntó.
Los imputados fueron recluidos en el Cereso de Tuxpan, en Iguala.
Con información de Reforma