25 de Septiembre de 2018

México

Caen 10 sujetos 'blindados' con arsenal en sierra de Sinaloa

En el lugar se aseguraron siete fusiles AR-15, un arma de fuego calibre .223 con lanza granadas calibre .40, entre otras.

Denuncias ciudadanas alertaron a las autoridades sobre la presencia de personas armadas en el pueblo de Las Lajas, en Sinaloa. (Excélsior)
Denuncias ciudadanas alertaron a las autoridades sobre la presencia de personas armadas en el pueblo de Las Lajas, en Sinaloa. (Excélsior)
Compartir en Facebook Caen 10 sujetos 'blindados' con arsenal en sierra de SinaloaCompartir en Twiiter Caen 10 sujetos 'blindados' con arsenal en sierra de Sinaloa

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional sorprendieron a diez sujetos -entre ellos un menor edad- fuertemente armados en la sierra del municipio de San Ignacio, en Sinaloa.

La Procuraduría General de la República informó que los elementos del Ejército realizaban un patrullaje en las inmediaciones del poblado Las Lajas, donde habían tenido denuncias ciudadanas de personas armadas en los alrededores.

Los elementos de seguridad sorprendieron a los sujetos, por lo que al verse rodeados no opusieron resistencia a pesar de la cantidad de armas que tenían en el campamento.

En el lugar fueron asegurados siete fusiles AR-15, un arma de fuego calibre .223 con aditamento para lanza granadas calibre .40, tres armas AK-47, una pistola calibre .9 milímetros y una granada calibre .40 milímetros.

También fueron encontrados 45 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .9 milímetros, 850 cartuchos para AK-47 y 2 mil 240 cartuchos calibre .223 milímetros, así como diversos cargadores para los mismos tipos de armas.

Entre las pertenencias se hallaron dos chalecos tácticos, nueve camisas, cinco pantalones camuflajeados y un uniforme de la Secretaria de la Defensa Nacional apócrifo, un teléfono satelital, ocho radios portátiles, 15 teléfonos celulares y unos binoculares.

***

La PGR informó que los detenidos, las armas, granadas y demás objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que el menor de edad, se canalizará al Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

En febrero del presente año en dicha zona fueron asesinadas 5 mujeres y 8 hombres, por la rivalidad que existe entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada quienes se disputan la serranía para la siembra y trasiego de enervantes en este municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios