Caen asaltantes 'sobre ruedas' en Iztacalco

Catorce sujetos fueron detectados por la policía ya que la unidad que pretendían robar circulaba a baja velocidad.

|
Entre los detenidos hay dos menores de edad. (Imagen de contexto/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 14 personas, entre ellas dos menores de edad, que presuntamente despojaron de sus pertenencias al conductor y los usuarios de un transporte público en la colonia Agrícola Oriental, de la delegación Iztacalco.

Los presuntos asaltantes abordaron el vehículo en la esquina de Canal Río Churubusco y Calzada Ignacio Zaragoza, donde con un arma de fuego amagaron a las víctimas, mientras que el automotor continuaba su marcha a baja velocidad, lo cual fue detectado por los tripulantes de la patrulla P34-43 de la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán, según relató Notimex.

Al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes bajaron de la unidad y corrieron para ingresar a un inmueble ubicado en el cruce de la Calle 3 e Ignacio Zaragoza, por lo que se solicitó el apoyo de las patrullas P34-67, P34-64 y P34-15.

Minutos después llegó ahí una camioneta blanca tipo Urvan, placas MMG-2931 y con rótulos de la Ruta 108, que abordaron los presuntos asaltantes; sin embargo fueron interceptados en la esquina de Calzada Ignacio Zaragoza y calle Agua Caliente, colonia Agrícola Pantitlán.

En ese lugar fueron arrestados Juan Jesús Rucobo Ballesteros, César Ulises Cervantes Mendoza, Óscar Mondragón García, Esmeralda Vásquez García, Érick Daniel Pérez Jiménez y Ebert Bautista Cortés.

También fueron aprehendidos Jéssica Velásquez García, Anne Ramírez Corona, Claudia Jurado Tapia, Karla Torres Hernández, Miguel Ángel Teles Sánchez, Juan Ramiro Gutiérrez y dos menores de edad, precisó la SSPDF en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones, a estas personas se les aseguraron una pistola tipo escuadra calibre .32 con número de serie 425941, seis cartuchos útiles, teléfonos celulares, mochilas y otros objetos que fueron reconocidos por los afectados.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztacalco Tres, quien inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton