Caen siete de “Los Aztecas” en Chihuahua

Se les acusa de robo de autos, narcomenudeo y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- Elementos del Grupo de Apoyo Táctico aseguraron a 7 miembros de una célula del crimen organizado que tenía la encomienda de “recuperar el control de la plaza” en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE subrayó que en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), se les investiga por el delito de delincuencia organizada, ya que presuntamente se dedicaban al robo de autos y en la ejecución de sus “contrarios”, según publicó Milenio.

Tras apuntar que el grupo delictivo pertenece a Los Aztecas, la dependencia los identificó como: Juan Carlos Aguayo Carrillo (26), Saúl Armando Rojas Arévalo (19), Daniel Gutiérrez Maldonado (27), Daniel Valenzuela Morales (43).

Gilberto Manuel Terrazas (40), Fernando Reyes Rosales, (54) y Oswaldo Mata Vázquez, de 34 años. A todos se les fincaron los delitos: robo de vehículos, narcomenudeo y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Primeramente se detuvo a Juan Carlos Aguayo Carrillo, Saúl Armando Rojas Arévalo y Daniel Gutiérrez Maldonado, cuando los agentes realizaban operativos de búsqueda de autos robados y prófugos de la justicia en la colonia Infonavit Tecnológico.

Los tres detenidos eran acompañados por una menor identificada como Diana R.M.V. de 16 años, la cual presenta gestación de 8 meses. Declaró que es originaria de la ciudad de Chihuahua y pareja sentimental de Daniel Gutiérrez Maldonado.

La detención se realizó en las calles Camboya y Angola cuando los sujetos tripulaban dos camionetas. Una, marca GMC Safari 1993 conducida por Rojas Arévalo, quien era acompañado por Gutiérrez Maldonado y la menor y la segunda, Ford Windstar tripulada por Juan Carlos Aguayo Carrillo.

“Los masculinos manifestaron que pertenecen a un grupo criminal que opera en esta frontera y que se dedican a robar vehículos con violencia al estilo car-jacking, y después los entregan a otra célula del mismo grupo criminal, quienes a su vez los utilizan para asesinar a los contrarios”.

“Manifestaron que dos horas antes dejaron sobre el cruce de las calles Francisco Sarabia y Platino de la colonia Aldama, un vehículo de color negro marca Suzuki, línea Verona, que habían robado y que utilizarían en un asesinato, apuntó la FGE.

Al llegar a ese lugar, los agentes del Grupo de Apoyo Táctico sorprendieron en el interior del “Suzuki” a Daniel Valenzuela Morales, Gilberto Manuel Terrazas, Fernando Reyes Rosales y Oswaldo Mata Vázquez, con un arma corta en la guantera.

Se informó que Daniel Valenzuela Morales y Gilberto Manuel Terrazas, “días atrás” fueron deportados tras compurgar una sentencia de 7 años de prisión en Pensilvania, Estados Unidos: “manifestaron que se integraron a la célula criminal para asesinar a los contrarios y recuperar la plaza”, se resaltó.

Por último, se indicó que Diana R.M.V. fue puesta a disposición del Departamento de Trabajo Social de la Fiscalía Especializada de la Mujer, para indagar su situación familiar, mientras se investiga a los detenidos, a quienes se les aseguró varias dosis de cocaína, dos armas cortas y varios vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton