Hay que caer con honor, como el cadete: Peña Nieto (video)

El mandatario se refiere al joven que se desmayó en la Marcha de la Lealtad, el cual será intervenido quirúrgicamente.

|
En la ceremonia conmemorativa de la Marcha de la Lealtad, uno de los cadetes del Heroico Colegio Militar sufrió un desmayo y severas lesiones por el golpe. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las fuerzas armadas a renovar su compromiso con México y ser ejemplo de sacrificio, por lo que dijo que hay que caer con honor como el cadete que se desmayó ayer durante la ceremonia de la Marcha de la Lealtad.

"Déjenme compartirles lo que he aprendido de las fuerzas armadas y aquí los jóvenes cadetes que están presentes lo conocen mejor que yo: Caer así, de manera firme, serena y sin meter las manos, sin doblarse no es más que señal precisamente de ese carácter, de ese valor, de esa gallardía, de ese coraje que distingue a las fuerzas armadas", dijo durante una comida con miembros de la fuerza aérea, publica Milenio.

"Haberlo hecho de otra manera era caer sin honor, había que hacerlo de esa manera", agregó.

Peña Felicitó a los militares, pilotos y marinos por nunca doblegarse y estar dispuestos a dar la vida para velar por los intereses del país.

Peña reiteró su compromiso para defender la soberanía del país y defender a los mexicanos.

"Como Presidente de la República, por mandato de la Constitución y por plena convicción seguiré actuando como Presidente de la República en permanente defensa de los mexicanos, lo hago por el sentido del deber, lo hago por el gran amor que siento por nuestra nación", aseguró.

Parte médico

De acuerdo con el examen médico practicado al cadete, éste presentó traumatismo craneoencefálico leve, esguince cervical grado I, fractura bilateral de cóndilos mandibulares, fracturas dentales multiples, herida por contusión de aproximadamente dos centímetros por debajo del mentón. 

El joven será sometido a una cirugía y se estima que estará rehabilitado en ocho semanas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton