18 de Diciembre de 2017

México

Calderón cumple uno de sus "pendientes": manejar un tren

El Presidente supervisa libramiento ferroviario Matamoros-Brownsville; destaca que en su gestión hicieron cuatro cruces con EU.

El presidente Calderón dijo que en 10 años no se había hecho ningún cruce con Estados Unidos y en su administración se hicieron cuatro. (Notimex)
El presidente Calderón dijo que en 10 años no se había hecho ningún cruce con Estados Unidos y en su administración se hicieron cuatro. (Notimex)
Compartir en Facebook Calderón cumple uno de sus "pendientes": manejar un trenCompartir en Twiiter Calderón cumple uno de sus "pendientes": manejar un tren

Agencias
MATAMOROS, Tamps.- El presidente Calderón y su esposa viajaron unos cuantos minutos en el tren, donde supervisó el libramiento ferroviario de Matamoros que cuenta con 10.3 kilómetros, según publica Milenio.

El jefe del Ejecutivo manejó la locomotora y dijo que ese era uno de sus pendientes en su administración.

"Sepan ustedes que hoy manejé un tren que también era de las cosas que tenía pendientes, le puse palomita ahí y me di cuenta de varias cosas, desde luego que para arrancarlo se requiere de mucha energía le pone uno la palanca y hasta el rato empieza a sentir el jalón y ya que está arrancando le puede quitar uno el acelerador y el tren sigue caminando por la pura inercia. Se trataba de llegar a la marquita que me habían puesto y como me vi muy conservador y le dejé de acelerar antes el tren no alcanzó a llegar tuvimos que arrancarlo otra vez y otra vez", contó.

El tren es de c pero fue rehabilitado; cuenta con tres cabinas de pasajeros (Ciudad de México, Monterrey y Matamoros) y cuenta con un valor histórico.

La obra tiene un avance del 65 por ciento, estará operando en el primer trimestre del próximo año y ayudará a que el tren ya no pase por la ciudad y sea más seguro, además alcanzará una velocidad de 60 kilómetros por hora en lugar de 20 kilómetros. Este tren viaja hacia Estados Unidos.

Después el mandatario supervisó el puente internacional ferroviario Matamoros-Brownsville donde comentó que la obra tiene casi 900 metros de largo, de los cuales, casi 600 están del lado mexicano. Y destacó que es la primera conexión de ferrocarril entre México y Estados Unidos en cien años.

"Imagínense de donde está la reja, ahí enfrente, ahí donde están los güeros, ahí, a lo mejor se quieren salir", bromeó, provocando risas.

El presidente Calderón mencionó que en 10 años no se había hecho ningún cruce con Estados Unidos y en su administración se hicieron cuatro.

"Con lo cual estamos dando muchísimo mayor dinamismo al comercio con Estados Unidos, México esta exportando, es una buena noticia, México exportó a partir del año pasado más de mil millones de dólares al día de mercancía", agregó.

Más tarde, Felipe Calderón inició su última gira internacional a las 2:30 pm. cuando despegó el avión presidencial para Cádiz, España.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios