14 de Noviembre de 2018

México

Calderón: Mis propuestas de reformas las 'batéo' el Congreso

El exmandatario dijo que espera que la reforma hacendaria estimule el crecimiento y logre ampliar la base de contribuyentes.

El expresidente dijo que no quiere 'andar dando lata ahí'. (Archivo/SIPSE)
El expresidente dijo que no quiere 'andar dando lata ahí'. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Calderón: Mis propuestas de reformas las 'batéo' el CongresoCompartir en Twiiter Calderón: Mis propuestas de reformas las 'batéo' el Congreso

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- El expresidente Felipe Calderón señaló que muchas de las propuestas que realizó respecto a las reformas se las “batearon” en el Congreso de la Unión.

Luego de dar una conferencia en el Congreso Loud 2013, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo, incluso aseguró que algunos de sus planteamientos de la actual reforma energética fueron tomados de su propuesta.

El exmandatario se dio tiempo hasta para bromear al asegurar que se quería “portar bien” como expresidente, al ser cuestionado sobre su opinión respecto a la reforma hacendaria.

Guerra contra las drogas no fue tal, sino la búsqueda de la seguridad y el estado de derecho, afirmó Calderón

Ante la asistencia de más de 2 mil 500 personas en el auditorio Parque las Maravillas, Calderón dio la conferencia magistral "Los retos de la Presidencia y el panorama actual".

“Creo que es importante que México tenga una reforma hacendaria, ya que somos un país que recauda muy poco”, afirmó.

Luego hizo votos por que el Congreso pueda deliberar todos esos temas que preocupan a la ciudadanía.

Dijo estar convencido de que se requiere una reforma hacendaria. “Ojalá sea una reforma que estimule el crecimiento, si se va a recaudar más es para resolver el déficit público y ojalá no se incurra en el futuro en déficit creciente, que fue lo que llevó a problemas a México y muchos países.

“Sin embargo, creo que una buena parte de la preocupación de los ciudadanos es que la recaudación está concentrada en pocos contribuyentes, y lo que se requiere es ampliar la base de contribuyentes.”

Aseguró que desea que al gobierno federal que entró el pasado 1 de diciembre le vaya bien, "y quiero también portarme bien como expresidente, no andar dando lata ahí".

Oposición responsable

En su ponencia contrastó lo realizado durante su administración, como los logros y avances que se tuvieron, al igual que señaló que muchas de las propuestas que realizó respecto a las reformas se las “batearon” en el Congreso de la Unión.

En la serie de preguntas y respuestas, el ex presidente de México reconoció que tuvo momentos difíciles que lo hicieron pensar en claudicar y dejar atrás todo, pero supo afrontar esas dificultades.

Expuso que algunos de sus planteamientos de la actual reforma energética fueron tomados de su propuesta.

Reconoció que hoy en México existe una oposición más responsable para poder lograr las reformas estructurales que el país demanda y es bueno que estén en marcha.

Abordó dos temas que él consideró como problemas fundamentales de México en su periodo, como son la economía y la seguridad pública, por lo que dedicó poco más de media hora a cada uno de ellos.

Admitió que uno de los proyectos que dejó pendientes por falta de tiempo durante su mandato fue definitivamente el de los policías.

“Mi objetivo en materia de seguridad durante mi gobierno no fue un asunto de guerra contra las drogas específicamente, como muchos afirman, el objetivo, amigas y amigos, fue la seguridad de las familias mexicanas y el estado de derecho.”

“Se dice que los criminales tienen mucho dinero, sí, pero, mira, el Estado tiene más dinero que ellos, aunque los criminales podrán cobrar cuotas, el el gobierno cobra impuestos, por eso el Estado tiene que ganar esta batalla (contra la delincuencia) y tiene que seguirle”, afirmó.

Logro estudiantil

El expresidente llegó a Saltillo poco después del mediodía del viernes y se reunió con grupos de panistas, entre ellos el presidente local del PRI, Carlos Orta Canales, y el alcalde electo de Saltillo, Isidro López Villarreal.

Al acto acudió en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, el secretario de Educación, José María Frustro Siller, quien felicitó a los jóvenes del Tec de Monterrey Saltillo por organizar esta ceremonia y lograr que diera una conferencia el expresidente Calderón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios