Califican de marihuano a Fox

“Lo perdimos”, “se ve mejor calladito” y “loco”, calificativos que líderes y legisladores de los partidos políticos pusieron al expresidente.

|
Vicente Fox presumió fue mejor presidente que Benito Juárez. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Liliana Padilla, Fernando Damián y Angélica Mercado/Milenio
MÉXICO, D.F.- Los líderes nacionales de PRI, PAN y PRD desestimaron los dichos del expresidente Vicente Fox, quien aseguró haber sido mejor mandatario que Benito Juárez. El priista César Camacho sostuvo que a Fox “solo le cree Marta”.

Consideró que solo Vicente Fox y tal vez su esposa, Marta Sahagún, creen que el exmandatario fue mejor presidente que Benito Juárez.

Afirmó que Fox es un personaje de la picaresca política que “se ve mejor calladito”. Igualmente, en entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Radio, el perredista Jesús Zambrano aseguró que “no cabe duda que el cinismo, la autocomplacencia y la enajenación, la separación de la realidad de algunos individuos no tienen límites”.

En el mismo sentido se declaró Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, quien afirmó que le sorprenden, pero no de manera positiva, los dichos del expanista; señaló que no vale la pena distraerse con ellos, pues ya dejó de ser una referencia para su partido.

El panista afirmó que la declaración de Fox en Tragaluz, en MILENIO Televisión, “me sigue sorprendiendo, pero no de manera positiva. Lo que trata de lograr es llamar la atención de una manera muy extraña”.

Madero reconoció y agradeció a Vicente Fox por su papel en el año 2000 para que el Partido Revolucionario Institucional saliera de Los Pinos. “A mí ya me empezó a desconcertar mucho, y como referencia dejó de ser importante”.

“Broma de mal gusto”

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, consideró una “broma de mal gusto” que Fox se declare mejor presidente que Benito Juárez, mientras el líder parlamentario del Partido Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal, advirtió que “al final del día, la historia pone a cada quien en su lugar”.

En tanto, Aureoles dijo que entre Juárez y Fox no existe ningún punto de comparación. “Siento que no merece mayor comentario, es una broma de mal gusto, al presidente Juárez lo avala el juicio de la historia, y en el caso de Fox, él se autoproclama, no tiene mayores elementos de discusión. No tiene ningún punto de comparación”, puntualizó.

El panista Luis Alberto Villarreal señaló que corresponde a la historia y a los ciudadanos juzgar las gestiones de los presidentes de México.

“¡Ha enloquecido de veras!”

Senadores del PAN y de otros partidos dijeron sentir pena por el señalamiento de Fox. Algunos eludieron entre risas hablar del guanajuatense y otros lo llamaron “marihuano”.

El coordinador panista, Jorge Luis Preciado, dudó de lo dicho por el expresidente y preguntó si realmente se comparó con el Benemérito de las Américas.

“Lo que trata de lograr es llamar la atención de una manera muy extraña”: Madero

“¡Ay, Dios, ha enloquecido de veras!”, expresó, al considerar que la comparación es ofensiva para la historia, porque “estamos hablando de un muchachito que no hablaba ni español a los 11 años en Guelatao y se convirtió en presidente de la Corte y luego presidente en 1854”.

El también panista Javier Lozano expresó: “¡Ya lo perdimos, pobre hombre! De veras es un despropósito, está fuera de lugar, es no conocer la historia, es no conocer la propia evaluación de sus actos, de sus hechos.”

El coordinador de los legisladores perredistas, Miguel Barbosa, señaló que “si lo comparas con Maximiliano, fue un mejor gobernante que Maximiliano”.

A su vez, el senador del PRD Alejandro Encinas manifestó que a lo mejor ya le está pegando muy duro a la marihuana, para hacer declaraciones de esa naturaleza, “ha de estar fumando demasiado”.

“No es de mis héroes”

El expresidente Vicente Fox aseguró que a diferencia de muchos mexicanos, Benito Juárez no es uno de sus héroes nacionales.

“Respeto profundamente a todos los que respetan y hasta aman a Benito Juárez, pero no es mi caso, no es de mis héroes, pero eso ya es personal, así que ese es el resultado”, dijo en entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento.

El exmandatario, quien consideró que él fue mejor presidente que Juárez, afirmó que “es muy respetable lo que se hizo en aquellos tiempos, de acuerdo con la época y es muy respetable lo que hoy se hace y simple y sencillamente defendía yo un convencimiento personal, de que una vez que México realmente se volvió democrático, el ejercicio del poder es totalmente diferente”.

En Tragaluz, de MILENIO Televisión, el exmandatario presumió el domingo que supera a todos los que han ocupado el mayor cargo político en el país. “Me los llevo de calle a todos, incluido (Benito) Juárez”.

Además, Fox negó que su esposa, Marta Sahagún, haya pretendido ser candidata presidencial, aunque consideró que habría sido positivo. Igualmente rechazó haber perdido el rumbo de su mandato y aseguró que valió la pena ser presidente de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton