"Cállate, palero": Reportera que desafió a AMLO ahora vive en España

La comunicadora se fue del país en compañía de una colega que fue víctima de secuestro.

|
"Cállate, palero": Reportera que desafió a AMLO ahora vive en España [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de ir a desafiar al presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta censura en las mañaneras, la periodista Reyna Haydee Ramírez se mudó a Barcelona, España como un plan de protección de Europa, junto a una colega que fue víctima de secuestro.

La comunicadora que se viralizó por enfrentar al mandatario y decirle a un reportero “Cállate, palero”, y su compañera Teresa Montaño, fueron recibidas por el Plan de Cooperación Internacional para la Justicia Global de la ciudad española (BCN Justicia Global).

“Alegres de recibir en lo más alto del Ajuntament de Barcelona a las periodistas mexicanas Teresa Montaño y Reyna Ramírez @rynram que tuvieron que salir de su país por amenazas”, escribió la dependencia.

Ante los rumores que se soltaron sobre la persecución que sufre la reportera por parte del gobierno, el titular del ejecutivo aseguró que la salida de Haydee Ramírez no fue por esos motivos.

"Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, de la libertad en general. Desde ese día que estuvo aquí, que pueden hasta reproducir el diálogo que se presentó, saliendo, ya sabía yo, me informaron de que estaba ya tramitando el irse a España.

O sea, antes, ya cuando vino aquí ya sabía que se iba a ir a España, yo creo que ya tenía sus boletos", dijo López Obrador.

Asimismo, la titular de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis, negó rotundamente que el gobierno la persiga y censure, por lo que declaró que la periodista es bien recibida las veces que guste acudir a las mañaneras.

"Negamos absolutamente, desde este espacio, que se le esté persiguiendo o que se le censure. Como dijo el Presidente, es bienvenida las veces que quiera asistir a esta conferencia de prensa y en este Gobierno se atenderán todas sus demandas", dijo la funcionaria.

Teresa Montaño, periodista víctima de secuestro

La colaboradora de la revista Proceso, Teresa Montaño fue víctima de un secuestro exprés en Zinacantepec, Estado de México, ante este trágico hecho, la comunicadora exigió esclarecimiento del caso y la detención de sus agresores.

De acuerdo con Alianza de Medios Mx, en agosto del 2021, Montaño fue capturada por sujetos desconocidos en el municipio ya mencionado, la periodista fue obligada a retirar dinero del cajero automático bajo amenazas de muerte, cuando los delincuentes lograron su cometido llevaron a la víctima a su domicilio, donde fue víctima de otro robo.

Se llevaron su carro, investigaciones, por ello no se descarta que el móvil de los hechos sea por su labor periodística

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton