Calor de más de 40 grados Celsius, en 11 estados de México

En contraste, en siete entidades las temperaturas mínimas serán de entre cero y cinco grados.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se intensificará la onda de calor en gran parte la República Mexicana. El termómetro rebasará los 40 grados centígrados en 11 entidades.

Explicó que se prevén temperaturas diurnas calurosas a extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El organismo preció que se esperan temperaturas diurnas de calurosas a extremadamente calurosas, superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

En contraste, se pronostican temperaturas mínimas matutinas de 0 a -5 grados Celsius en las sierras de Durango y Baja California y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montañosas de Chihuahua, Estado de México, Zacatecas, Puebla y Veracruz.

También te puede interesar: ¡Atención! Especialistas advierten de calor histórico en los próximos años

Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el norte del territorio nacional, se combinará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento que podrán superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el frente frío número 55 sobre el noroeste de México, generará rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California y Sonora.

Se prevén tormentas vespertinas fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del oriente y sureste mexicano, condiciones originadas por una vaguada localizada en dichas regiones.

En cuanto a lluvias, el SMN precisó que se pronostican tormentas de fuertes a muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como tormentas fuertes en Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas en Baja California, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado con incremento de nublados vespertinos, con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton