NFL cambia de sede, se va del Estadio Azteca

Tras una inspección en el campo determinaron que no cuenta con los estándares de la NFL.

|
Así lució el césped el fin de semana pasado para el juego Cruz Azul-Lobos ¡Terrible!. (Foto: Medio Tiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las pésimas condiciones en las que se encuentra el césped de la cancha del Estadio Azteca fue el motivo que la NFL tuvo para  cambiar de sede del Kansas City Chiefs vs. Los Angeles Rams de la Semana 11, que estaba pactada para jugarse en la Ciudad de México el próximo lunes 19 de noviembre.

En un comunicado de prensa de la NFL informó que el enfrentamiento será en el Los Angeles Memorial Coliseum y señaló que los detalles sobre los procedimientos de reembolso de boletos se anunciarán en los próximos días.

“La decisión se basa en la determinación –en consulta con la NFLPA, y luego de una reunión e inspección de campo esta tarde por parte de expertos de la NFL y del club, así como de expertos externos locales e independientes– que el campo de juego en el Estadio Azteca no cumple los estándares de jugabilidad y consistencia de la NFL y no cumplirá esos estándares el próximo lunes”, escribió la liga en un comunicado.

Fue en la Jornada 16 de la Liga MX, Cruz Azul recibió a los Lobos BUAP, donde la grama del Azteca mostró las peores condiciones del torneo y que podría tener como consecuencias que la Liga de Fútbol Americano cambie el duelo de la Semana 11.

También te puede interesar: Inicia formalmente el juicio de 'El Chapo'

A lo largo de este martes, personal de la NFL dictará su decisión si el juego entre los Chiefs y los Rams se llevará a cabo o no en el Coloso de Santa Úrsula.

"Estamos trabajando estrechamente con el gerente de campo en el Estadio Azteca para asegurarnos de que tenemos una superficie de calidad para nuestro juego", dijo la NFL a la agencia estadounidense AP en un comunicado.

Desde el pasado mes de septiembre el director de la NFL México, Arturo Olivé, explicó que la cancha del Estadio Azteca estaba bajo la lupa, pero tenían la confianza de que el césped quedaría a la altura.

Fue a principios del 2018 cuando se decidió cambiar por pasto híbrido la cancha del inmueble, mismo que no "pegó" al cien por los constantes juegos que semana a semana se disputan, considerando que América y Cruz Azul juegan de local y que los primeros encuentros de las Águilas Femenil fueron en la misma; sumándole los conciertos que ya tenían pactados como el de Shakira y el aniversario de Telehit.

Lo más leído

skeleton





skeleton