Piden a mujeres: 'No Te Calles' denuncia el abuso (video)

La campaña invita a las víctimas a denunciar, pese a las amenazas que pueda haber en redes sociales.

|
Tres víctimas de abuso aparecen en el video de la campaña No Te Calles, que busca que las mujeres víctimas de acoso denuncien a sus agresores. (andina.com.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Tres víctimas de agresión sexual aparecen en el video de la campaña No Te Calles, la cual busca que las mujeres víctimas de acoso denuncien a sus agresores.

En el video de casi cuatro minutos aparecen Yakiri Rubio, víctima de violación, Andrea Noel, reportera estadounidense a la que le bajaron los calzones en la colonia Condesa, y Gabriela Nava, estudiante de la FES Acatlán que denunció una agresión sexual en el transporte público.

'No importa nuestra forma de vestir, la hora, lugar y nuestro comportamiento. Las agresiones sexuales siempre son responsabilidad de los agresores', aseguran las tres mujeres.

La campaña No Te Calles invita a las mujeres a denunciar pese a las amenazas que pueda haber en redes sociales.

'Si te amenazan y agreden en las redes, denúncialos, no te calles (...) Yo no me callé, salí de la cárcel y continúo con mi denuncia contra Luis Ángel Anaya, quien sigue libre', asegura Yakiri Rubio.

Impunidad

Andrea Noel asegura que ella no se calló y que a pesar de que se fue del país 'regresé a México a seguir con mi denuncia para que no quedara impune'.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Andrea Noel dijo que se fue del país por las amenazas que recibió al denunciar en redes sociales que un hombre le bajó los calzones mientras caminaba por el Parque México, en la colonia Condesa.

'Cuando recibes tanto odio de tantas miles de personas, te cambia un poquito tu imagen de la sociedad. Fue muy negativo toda la información recibida de muchas personas, fue un poco abrumador', dijo.

La reportera estadounidense reconoció que se va decepcionada, pero aseguró regresará para seguir con el proceso en contra de su agresor.

'Todo sigue, hoy fue el imputado, porque hay un imputado, a rendir su declaración y todo sigue. Ha sido un proceso largo, desgastante, costoso, pero parece que sigue poco a poco y lentamente y ojalá llegué a una resolución positiva', dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton