Campanadas despiden al Papa Benedicto XVI

Templos de todo el país doblaron sus campanas a la una de la tarde, cuando concluyó el pontificado de Josep Ratzinger.

|
Las campanadas de la Catedral Metropolitana sonaron por quince minutos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las campanas de las iglesias y parroquias de Querétaro, Tabasco y Puebla repicaron como signo de agradecimiento a Benedicto XVI y de esperanza por el nuevo Papa.

A las 13 horas, todos los templos de la diócesis de Querétaro, tocaron 40 campanadas, entre ellos, del Centro Histórico y de otras zonas del estado, como lo anunció el obispo Faustino Armendáriz.

Con campanadas lentas, los templos despidieron a Benedicto XVI y fueron una señal para los fieles para que oraran, por la elección del nuevo vicario de Cristo, según informa AP.

En todas las misas del día de hoy, se hará una petición, porque se elija a la mejor persona para dirigir la iglesia católica y por los Cardenales que participarán en este proceso.

Asimismo, en Tabasco, las iglesias, parroquias y ermitas repicaron sus campanas con el mismo motivo.

El titular de la Pastoral Social de Comunicación de Tabasco, Ignacio Vargas Aquino, indicó que los cristianos católicos vivirán un espíritu de comunión "en este momento histórico para nuestra iglesia".

Refirió que como Papa, Benedicto XVI dio al mundo "muchísimas" señales de la presencia del reino de Dios entre la humanidad.

Recordó que Benedicto XVI dio libertad a los cardenales para anticipar el cónclave y elegir a su sucesor y no mantener al pueblo de Dios aislado.

Añadió que todas las iglesias del mundo estarán unidas espiritualmente y que en el momento en que surja el nombre del nuevo Papa, se volverán a repicar las campanas a nivel mundial.

Asimismo, las campanas de la Catedral y de todas las iglesias de la arquidiócesis de Puebla, se escucharon durante 15 minutos, como una forma de pedir al Señor conceda un nuevo Papa, según su voluntad.

La arquidiócesis poblana manifestó a su Santidad Benedicto XVI, su profundo afecto y viva gratitud por su testimonio de abnegado servicio apostólico.

Consideró que este es un día histórico para la Iglesia, en que Benedicto XVI ha dejado el Pontificado: "Queda en los católicos de Puebla un corazón agradecido por sus luminosos ocho años, en los que hemos vivido con fe momentos hermosos de luz radiante en el camino de la Iglesia", indicó.

Además, llamó a los fieles "a estar unidos en la oración con toda la Iglesia y pedir al Señor para que el Colegio de Cardenales, llenos del Espíritu Santo, elijan, según el Corazón de Jesús al Papa que la Iglesia necesita".

En tanto, el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez dijo que el Papa Benedicto XVI ha sorprendido al mencionar que no se retira a la vida privada y seguirá acompañando el camino de la Iglesia con la oración y la reflexión.

"De modo que Benedicto XVI no se recluye, sino que seguirá en el corazón de la Iglesia. Nos pertenece a todos y todos le pertenecemos a él", acotó.

Aguilar Martínez mencionó que ahora vendrá el cónclave y ante ello, los fieles deben orar por los Cardenales, que elegirán al nuevo sucesor de San Pedro.

Lo más leído

skeleton





skeleton