Campesinos bloquean carreteras en varios estados

Los inconformes se manifestaron por la falta de apoyos el Presupuesto Federal de 2019.

|
Varios estados se encuentran afectados por los bloqueos. (Twitter @PF_Carreteras)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de campesinos han tomado carreteras federales en varios estados del país, debido a la negativa respecto al ejercicio de recursos fiscales contemplados en el Presupuesto Federal de 2019.

De acuerdo a Notimex, el dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan, dijo que SE decidió dar prioridad al desarrollo y capitalización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También te puede interesar: Recortes afectan programas del INE

Sin embargo, se dejó para después los programas para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, el desarrollo del campo mexicano, la lucha contra la pobreza y el combate a la desnutrición que padecen más de 20 millones de mexicanos.

Orihuela Estefan comentó que desde principios de julio se solicitó una audiencia con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, pero los recibió hasta este martes sin el compromiso de dar respuesta a las demandas de los productores agrícolas.

Algunas de las manifestaciones de productores se realizan en los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Morelos y Ciudad de México. 

En el Valle de México, los inconformes tomaron varias casetas de cobro.

Con mantas en las que piden ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de la llamada “Movilización Nacional por la Productividad” bloquean carriles en el kilómetro 24+800 de la autopista 1690 México-Ecatepec, entronque Tizayuca Caseta de Peaje Ojo de Agua.

Los inconformes también se encuentran en la caseta Ecatepec-Pirámides y afectan la vialidad en ambos sentidos de la carretera México-Tulancingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton