Tras el apagón, televisoras podrán tener canales virtuales

Tras el apagón, las empresas que cuenten con una concesión para señal abierta podrán solicitar el uso de esos canales.

|
El Ifetel dijo que es necesario que después de la transición a la televisión digital se asignen canales virtuales en beneficio directo de las audiencias. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mendieta/Milenio
MÉXICO, D.F.- Con la llegada de la televisión digital, luego de que se concretara el apagón analógico, todas las empresas que cuenten con una concesión para señal abierta podrán solicitar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) el uso de canales virtuales adicionales a los que ya tienen.

De acuerdo con información publicada por el Ifetel, es necesario que después de la transición a la televisión digital se asignen canales virtuales en beneficio directo de las audiencias, pues podrán elegir la programación de su elección, y de los mismos concesionarios, pues verán reconocida su identidad programática a escalas nacional, regional y local.

El órgano regulador lleva a cabo la consulta pública correspondiente —vigente hasta el 29 de enero— para que dichos lineamientos sean comentados por la industria y con ello se enriquezca el contenido de los mismos.

Entre las propuestas del Ifetel se encuentra el que la asignación realizada por éste para la utilización de un canal virtual tendrá un periodo de vigencia simultáneo al de la concesión del canal de transmisión de televisión que corresponda.

El canal virtual podrá ser prorrogado por el instituto también de manera simultánea, mediante el procedimiento de prórroga de la concesión.

Plantea que el instituto, mediante la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales, asigne a todos los concesionarios de televisión los canales virtuales que resulten necesarios para que las audiencias puedan recibir el servicio.

En el caso de los equipos complementarios de zona de sombra, siempre les será asignado el mismo canal virtual que a su estación principal correspondiente.

Otro de los artículos propuestos indica que el Ifetel utilizará la información programática o comercial con la que cuenta o pueda obtener para definir el canal virtual que asignará a cada concesionario en el país, los cuales serán según las coberturas del canal, nacionales, regionales o locales, según la identidad de cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton