14 de Diciembre de 2017

México

Cancelan el desfile del 20 de noviembre

El secretario de la Defensa Nacional informó que el evento fue suspendido, por lo que el Ejército retiró las gradas de la Plancha del Zócalo.

El Ejército se encuentra en la plancha del Zócalo retirando las gradas que se utilizarían para el desfile del 20 de noviembre. (Twitter/@LauraCardosoT)
El Ejército se encuentra en la plancha del Zócalo retirando las gradas que se utilizarían para el desfile del 20 de noviembre. (Twitter/@LauraCardosoT)
Compartir en Facebook Cancelan el desfile del 20 de noviembreCompartir en Twiiter Cancelan el desfile del 20 de noviembre

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ante las movilizaciones de protestas por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el gobierno federal decidió cancelar la ceremonia de ascensos de integrantes de las fuerzas armadas y el desfile que se realizaría del Zócalo al monumento del caballito en la calle de Tacuba.

Al respecto el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo: “lo suspendieron, yo no”.

Mandos de la Sedena informaron que este acto se trasladará al Campo Marte y por esa razón desde anoche se comenzó el desmantelamiento de las gradas que se colocaron en la plancha del Zócalo.

Elementos del Ejército desmontaron las gradas ubicadas en el lugar para el desfile del 20 de Noviembre y las subieron a siete camiones estacionados en la plancha.

Al menos 70 elementos del Ejército suben a los camiones las estructuras que habían sido instaladas para celebrar el 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

Al filo de las 21:00 horas, camiones y tráileres del Ejercito Mexicano llegaron a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para ser cargados con las gradas desmanteladas que fueran colocadas por los elementos castrenses.

Mandos de la Sedena confirmaron que la entrega de ascensos y condecoraciones no se efectuará en la Plaza de la Constitución, como ocurrió hace un año, cuando se contó con la presencia del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, además de los titulares de la Defensa y Marina.

El director de la Conade, Jesús Mena, confirmó que será hasta el 4 de diciembre cuando se entregue el premio nacional del Deporte y el Estado Mayor aseguró que este jueves se realizará el desfile.

(Con información de Milenio, jornada.unam.mx y excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios