Candidata a la CRE tiene nexos con Manuel Bartlett

Otros aspirantes al cargo de Comisionado Presidente también son inelegibles, según Acción Nacional.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mayolo López                                      

Agencia Reforma

Ciudad de México.- María del Rosío Vargas, candidata a ocupar la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es allegada al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Vargas Suárez publicó, en coautoría con Bartlett, el libro "Reforma energética: el poder duro y consensuado para imponerla".

De hecho, en la anterior Legislatura, la aspirante fue asesora del funcionario cuando coordinaba la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, según la información curricular que turnó el Ejecutivo al Senado.

Por falta de quórum este jueves, la Comisión de Energía de la Cámara alta aplazó para el miércoles de la próxima semana la sesión para revisar de idoneidad de los candidatos a comisionado presidente de la CRE.

En la terna figuran además de Vargas, Alfonso López Alvarado y Leopoldo Vicente Melchi García.

También te puede interesar: Xóchitl Gálvez presenta denuncia para investigar patrimonio de Manuel Bartlett

Otros candidatos a la CRE son inelegibles

El senador panista Julen Rementería del Puerto, integrante de la Comisión, consideró que Vargas Suárez es inelegible porque trabaja actualmente en Petróleos Mexicanos, y la ley proscribe la posibilidad de aspirar a la CRE mientras se ocupa un cargo público.

De acuerdo con la currícula que envió la Presidencia de la República sobre los candidatos, María del Rosío Vargas Suárez es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco; Doctora en Ingeniería por la UNAM y Maestra en Economía y Política Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

"En el ámbito profesional actualmente se desempeña como Coordinadora Especialista en la Gerencia de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica (a partir de 1966)", se reseña en la información.

Fuentes consultadas en la bancada de Morena explicaron que la carta fuerte del Gobierno para la presidencia de la CRE es, justamente Vargas.

Lo más leído

skeleton





skeleton