Lesionan a candidata en intento de asalto

La víctima mencionó que el presunto se le acercó e intentó arrebatarle su bolso.

|
Los sucesos se registraron cerca de una veterinaria que se localiza en la colonia Torres Brisas. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La candidata a diputada local por el partido RED (Rectitud, Esperanza Demócrata) Lucila Garza Tamez, fue herida, la tarde de éste viernes, en un intento de asalto.

De acuerdo con vanguardia.com, los sucesos se registraron cerca de una veterinaria que se localiza por Lázaro Cárdenas y Puerto Progreso, en la colonia Torres Brisas, de esta capital.

También te puede interesar: ¡Caen los primeros! Detienen a presuntos homicidas de candidato

Seguridad Pública del estado confirmó que en relación con los sucesos se detuvo a un hombre de 23 años, identificado como Jorge G. H.

La propia afectada relató que el presunto se le acercó e intentó robarle su bolso, además de que hizo una detonación.

La bala hirió a la candidata en la cabeza, quien fue trasladada con un rozón.

El hombre fue detenido por elementos de la Guardia Civil, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades.

La afectada fue trasladada al Hospital Muguerza en donde fue atendida de la lesión que sufrió.

¡Otro más! Matan a balazos a alcalde interino en Michoacán

Presuntos sicarios del crimen organizado asesinaron hoy a Javier Ureña González, Secretario del Ayuntamiento y Alcalde en funciones de Buenavista Tomatlán, en Michoacán.

Hipólito Mora Chávez, fundador de los civiles grupos de autodefensa que surgieron en 2013 en Buenavista para combatir a los cárteles, confirmó que el funcionario municipal fue asesinado alrededor de las 9 horas hora local, en una carretera del poblado 18 de Marzo, informa el portal Sin Embargo. 

Ureña se desempeñaba como encargado de la alcaldía luego que en días pasados Lorenzo Barajas Heredia, alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó licencia para separarse del cargo en busca de reelegirse en los comicios del 1 de julio.

La víctima fue atacada cuando conducía un vehículo, propiedad del Ayuntamiento, mientras se dirigía a la casa de una colaboradora. 

En el actual proceso electoral han sido asesinados los candidatos a las alcaldías de Ocampo, Taretan y Aguililla. Una aspirante a diputación local por la representación de la región de Tierra Caliente también murió al ser agredida con un arma punzocortante.

María de Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo a la Alcaldía de Álvaro Obregón, fue secuestrada el 17 de mayo y liberada un día después. En tanto, Miguel Amezcua Manzo, aspirante del PRI, a la alcaldía de Tangamandapio, fue atacado a tiros el 18 de junio, pero salió ileso.

La madrugada de este martes 27 de junio, un comando abrió fuego contra la casa de Juan Domingo Espinosa, candidato del PRI a la alcaldía de Chiautla de Tapia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton