Así debe de ser el salario de los mexicanos según 'El Bronco'

El candidato a la Presidencia de México indica que se debe de pagar en cuanto al conocimiento.

|
Expuso que el salario debe tazarse conforme a las necesidades reales de los trabajadores. (Foto: Proceso).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, propuso establecer un salario laboral con base en la capacidad, talento y conocimiento de los trabajadores, y fijarlo conforme a las necesidades de los mismos y de sus familias.

 También te puede interesar: Ex presidente español nunca dijo que AMLO sería error si era electo

"Lo que tenemos que hacer es igualar que todo trabajador tenga derecho a la capacitación para que pueda mejorar su salario y que el salario mínimo no sea la base de las cosas en México; creo que hay que establecer el salario del trabajador en base a su capacidad y a su talento, a su conocimiento”, planteó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el portal Notimex, expuso que el salario debe tazarse conforme a las necesidades reales de los trabajadores y de sus familias, "ya que es importante que en México el salario alcance para que las personas sean felices".

"El salario no sólo debe ser tazado conforme a la necesidad básica, sino conforme a la necesidad del trabajador de educar, de educarse, de mantener a su familia y de divertirse".

“El salario no sólo debe ser tazado conforme a la necesidad básica, sino conforme a la necesidad del trabajador de educar, de educarse, de mantener a su familia y de divertirse, tenemos que llegar al equilibro de poder ser feliz con su trabajo”, aseveró.

El candidato independiente dijo que antes que pensar en macroeconomía es importante resolver lo que atañe a la microeconomía de las familias, toda vez que  -dijo- un salario que alcanza a penas para que las personas puedan comer carne una vez a la semana, no es un salario digno.

Los sindicatos deben aprender a subsistir de su creatividad y procurar que los trabajadores sean libres, por lo que deben de abstenerse de perseguir a los agremiados para cobrarles cuotas, agregó "El Bronco".

Lo más leído

skeleton





skeleton