23 de Octubre de 2018

México

Candidatos del PAN hacen públicas sus declaraciones

Los aspirantes a gubernaturas destacaron la importancia de que la ciudadanía conozca el origen de su patrimonio.

El titular del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el partido no tolerará la corrupción entre sus militantes o candidatos. (Facebook/Partido Acción Nacional)
El titular del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el partido no tolerará la corrupción entre sus militantes o candidatos. (Facebook/Partido Acción Nacional)
Compartir en Facebook Candidatos del PAN hacen públicas sus declaracionesCompartir en Twiiter Candidatos del PAN hacen públicas sus declaraciones

Agencias
MÉXICO, D.F.- Candidatos del PAN a las gubernaturas de Guerrero, Campeche, Colima, Nuevo León y Querétaro, encabezados por el líder nacional de ese partido, Gustavo Madero Muñoz, hicieron públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma candidato transparente.mx.

Ante representantes de Transparencia Mexicana, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y México Evalúa, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la estrategia, denominada “3de3”, constituye una muestra del compromiso de esa fuerza política con la integridad pública.

Destacó que el partido blanquiazul es el que más declaraciones presentó, y “ni sumando la de los candidatos del PRI y PRD llega a ser mayor a la que han declarado los panistas”.

Resaltó la importancia que se comparta con los ciudadanos el origen del patrimonio y se demuestra su legalidad, además de permitir su monitoreo y seguimiento para evitar la corrupción, informa Notimex.

Además, abundó, evidencia el conflicto de intereses en tareas públicas y la declaración fiscal acredita que el patrimonio sea consistente con los ingresos y se cumpliera con las contribuciones fiscales al Estado mexicano.

Aliado de ciudadanos

De acuerdo con Madero Muñoz, la transparencia es una batalla en la que el PAN está muy claro, pues se encuentra de lado de los ciudadanos y del combate a la corrupción.

Más aún, advirtió que cuando algún militante panista cometa actos de corrupción, el partido será un aliado de los ciudadanos y de la ley para que se castigue y no haya impunidad.

Advirtió que hoy se da un instrumento poderoso a la sociedad civil, para el monitoreo, la denuncia, la investigación de todos los candidatos a cualquier puesto de elección popular y contratarlos, así como darle seguimiento para ver su evolución patrimonial.

El dirigente panista abundó que también ya hicieron sus declaraciones los candidatos del PAN a los gobiernos de Michoacán, Luisa María Calderón, y de Baja California Sur, Carlos Mendoza, quienes no pudieron acudir al acto de este lunes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios