18 de Noviembre de 2018

México

Candidatos sin partido ya están en la Constitución

Se fijan las bases y requisitos para que en las elecciones, los ciudadanos soliciten su registro como candidatos para poder ser votados en forma independiente.

El Decreto entrará en vigor a partir de este sábado. (Archivo/Notimex)
El Decreto entrará en vigor a partir de este sábado. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Candidatos sin partido ya están en la ConstituciónCompartir en Twiiter Candidatos sin partido ya están en la Constitución

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación dio a conocer reformas y adiciones en los artículos 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A través del Diario Oficial de la Federación se indica que en el primer caso las Constituciones y leyes de los Estados en materia electoral garantizarán que los partidos políticos sólo se constituyan por ciudadanos sin intervención de organizaciones gremiales, o con objeto social diferente y sin que haya afiliación corporativa.

Asimismo que tengan reconocido el derecho para solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular, con excepción de lo dispuesto en el artículo 2°., apartado A, fracciones III y VII, de la Constitución mexicana.

De acuerdo con Notimex, también se fijarán las bases y requisitos para que en las elecciones, los ciudadanos soliciten su registro como candidatos para poder ser votados en forma independiente a todos los cargos de elección popular, en los términos del artículo 35 de la Constitución.

En el caso del artículo 122; "expedir las disposiciones que garanticen en el Distrito Federal elecciones libres y auténticas, mediante sufragio universal, libre, secreto y directo; sujetándose a las bases que establezca el Estatuto de Gobierno.

Este Decreto entrará en vigor a partir de este sábado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios