México brillará con la canonización de Juan Pablo II

La Iglesia mexicana pide a los fieles reflejar la luz del sol con espejos, tal y como se hizo en las visitas del pontífice polaco al país.

|
El mexicano David Contreras espera ansioso la ceremonia de canonización de Juan Pablo II, que se realizará este domingo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Arquidiócesis de México pidió a los católicos que el próximo domingo 27 de abril, a las 12:00 horas reflejen la luz del sol con espejos hacia el cielo, para saludar la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII programada para ese día.

En un boletín difundido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, la institución informó que la iniciativa surgió de un grupo de entusiastas creyentes católicos.

Durante 26 años de pontificado, Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones y desde la primera en 1979, se volvió costumbre entre los católicos mexicanos reflejar la luz del sol con espejos hacia el cielo, cuando el avión que transportaba al pontífice entraba a la capital.

Las visitas del Papa Amigo

  • En 1979 visitó la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Oaxaca y Monterrey.
  • En 1990, el papa visitó la Ciudad de México, Veracruz, Aguascalientes, San Juan de los Lagos, Jalisco, Durango, Chihuahua, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Tabasco y Zacatecas. En esa ocasión beatificó a Juan Diego.
  • En 1993 visitó Yucatán, donde enfocó su discurso a los indígenas y al respeto a todas las etnias de la región, en el 501 aniversario del inicio de la evangelización con el descubrimiento de América.
  • En 1999, Juan Pablo II volvió a México y proclamó el 12 de diciembre como fiesta del continente americano y elevó a la guadalupana, como "reina de toda América".
  • El 31 de julio al 1 de agosto de 2002, el papa llegó por última vez a México para elevar a Juan Diego a los altares.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton