Capacita Rusia en seguridad a servidores públicos de México

El objetivo es fortalecer, principalmente, la protección y defensa de instalaciones públicas y estratégicas.

|
Personal del Servicio de Protección Federal (SPF), de la Policía Federal, de Prevención y Readaptación Social y de la Procuraduría General de la República (PGR) recibe capacitación rusa en seguridad. (la-prensa.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Embajada de Rusia imparte capacitación especializada a 160 servidores públicos de instituciones federales de México para fortalecer, principalmente, la protección y defensa de instalaciones públicas y estratégicas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que esta acción forma parte de los trabajos de intercambio permanente de información y colaboración con agencias de seguridad internacionales, informa Notimex.

Explicó que personal del Servicio de Protección Federal (SPF), de la Policía Federal, de Prevención y Readaptación Social y la Procuraduría General de la República (PGR) recibe la capacitación del 7 al 18 de noviembre, con una duración de 160 horas teórico-prácticas.

Los servidores públicos se capacitarán con el objetivo de generar formadores que puedan replicar, de manera precisa y esquemática, los conocimientos adquiridos, precisó.

El comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, acompañado del primer secretario de la Embajada de Rusia, Román V. Tkachov, agradeció el apoyo de la Federación Rusa por el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de seguridad.

“Es imperativo prepararnos y el objetivo del SPF es fortalecer la protección y seguridad en las instalaciones gubernamentales y estratégicas, a través de sistemas avanzados, personal profesionalizado, asesoría o intervención directa”, expuso.

Agregó que “nuestra participación debe ser fundamental para que entre todos logremos prever y actuar ante cualquier evento”, sostuvo el Ramón Bagur.

En su intervención, Román V. Tkachov aseguró que “es un gran honor para el gobierno ruso participar en la preparación de los funcionarios mexicanos”.

Los servidores públicos reforzarán sus conocimientos en cuanto a la organización de la protección y defensa de las instituciones e instalaciones públicas.

Asimismo, añadió, en la formación del sistema de seguridad del aeropuerto y dispositivos para la detección de armas explosivas al garantizar la seguridad de las instalaciones bajo protección, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton