23 de Septiembre de 2018

México

Universidad privada enseña a gobernar a Alcaldes de México

Participan funcionarios recién electos en el Seminario Estratégico de Administración Municipal.

Alcaldes electos de México tomaron, vía internet, un curso de capacitación sobre gobernabilidad. La imagen, del campus Monterrey, está utilizada sólo como contexto. (itesm.mx)
Alcaldes electos de México tomaron, vía internet, un curso de capacitación sobre gobernabilidad. La imagen, del campus Monterrey, está utilizada sólo como contexto. (itesm.mx)
Compartir en Facebook Universidad privada <i>enseña a gobernar</i> a Alcaldes de MéxicoCompartir en Twiiter Universidad privada <i>enseña a gobernar</i> a Alcaldes de México

Agencias
MONTERREY, NL.- Alrededor de 540 presidentes municipales, regidores y síndicos electos del país se actualizaron vía Internet sobre buenas prácticas y herramientas de gobernabilidad y gestión administrativa, en un seminario impartido por el Instituo Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).

La institución privada señaló que los nuevos funcionarios participaron en el Seminario Estratégico de Administración Municipal, organizado por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública.

El curso sirve para reflexionar sobre los retos que viven los gobiernos locales y contribuir a la gobernanza y transformación de la administración pública.

El programa se impartió en línea durante dos días en 15 campus del Tecnológico de Monterrey, los cuales estuvieron conectados en vivo, así como otros espacios con acceso a Internet.

Mencionó que con el apoyo de expertos y la International City/County Management Association ICMA, el seminario tuvo una participación activa de las personas que próximamente tomarán posesión de diversos cargos públicos.

El Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, Alejandro Poiré, comentó que el Estado existe como una construcción de los ciudadanos para resolver sus problemas, y en esa medida los servidores públicos son la forma más directa de contacto entre las personas y el Estado.

“Desde el Tecnológico de Monterrey estamos convencidos que debemos trabajar por la formación de personas transformadoras con un sentido humano, lo que quiere decir que deben tener una convicción cívica y ética total en el quehacer contemporáneo”, agregó.

Por su parte, el rector del Itesm, David Noel Ramírez Padilla, dijo que el mundo exige a los servidores públicos que sean testimonio de coherencia e integridad y que en su función ellos tienen una gran oportunidad para trascender.

Los servidores públicos, subrayó, deben preocuparse por ser ejemplo del sentido humano y la integridad, así como enfocarse en las cosas más relevantes, ya que de esta manera podrán dejar un legado y trascenderán.

Mencionó que la nutrida participación de los futuros funcionarios públicos, se complementó con becas ofrecidas por parte de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública para el Seminario en Administración Municipal.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios