Captura de 'El Chapo', excelente noticia para México

Hombres de negocios coinciden en que la detención del narcotraficante es un gran avance del gobierno contra el crimen organizado.

|
La recaptura de Joaquín Guzmán Loera era una de las encomiendas más importantes del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Alejandro Ramírez, consideró la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo", "como una excelente noticia" para el país y afirmó que el gobierno federal “está en la dirección correcta”.

Ramírez dijo que esta detención implica un importante avance por parte de las autoridades mexicanas en la lucha contra el crimen organizado, aunque aseveró que "aún no está concluida la agenda en ese rubro”, publica Notimex.

El presidente del CMHN señaló lo anterior durante su participación en el seminario Perspectivas Económicas 2016 con el tema "México después de las reformas", organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Por lo que respecta al comportamiento de la paridad cambiaría peso-dólar, Ramírez señaló que no es un fenómeno exclusivo de México.

"Es tiempo de la realidad global; somos más volátiles y con un grado mayor de incertidumbre, pero la política monetaria flotante implementada por el Banco de México es la correcta", manifestó.

Sin embargo, consideró que de prolongarse la apreciación del dólar por varias semanas, sí habría efectos negativos en la inflación.

Lo más leído

skeleton





skeleton