Encuentran a un lobo deambulando como perro sin dueño

Al parecer el animal se escapó de alguna casa de la zona ya que portaba una cadena plateada al cuello, pero no llevaba placa.

|
Elementos de Protección Civil de Cuernavaca capturaron al ejemplar de lobo mexicano. Se anunció que el animal seria entregado a la Profepa. (@CuernavacaGob)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Monroy/Milenio Digital
CUERNAVACA, Morelos.- Un ejemplar de lobo mexicano fue hallado este sábado en la colonia Las Delicias, de Cuernavaca, Morelos, luego de ser reportada su presencia por vecinos de la zona.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca, la denuncia indicó que el ejemplar fue observado deambulando por las calles, por lo que se especula que haya escapado de alguna casa de la zona, ya que no existe esta especie en la zona.

Los servidores públicos arribaron al  lugar aproximadamente a las18:00 horas y observaron al lobo en la esquina de las calles Galatea esquina Taxco, de la misma colonia, donde fue capturado sin que opusiera resistencia. 

Al parecer se trata de un lobo mexicano, especie que habita en el norte de la República Mexicana. Portaba una cadena plateada al cuello, pero no llevaba placa.

En Twitter, la dependencia informó que el animal sería entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El dato:
  • El lobo mexicano (Canis lupus baileyi) es una subespecie genéticamente diferente al lobo de Norteamérica.
  • Es también la más pequeña de las subespecies, alcanzando una longitud no mayor de 135 cm y una altura máxima de 80 cm, aproximadamente.
  • Los pesos varían desde los 27 kg hasta los 45 kg.

Lo más leído

skeleton





skeleton