Captura PGR a implicados en asesinato de ministeriales

La dependencia aseguró a un grupo de personas en varios domicilios de Puerto Vallarta.

|
Los agentes fueron grabados por sus secuestradores. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo las personas implicadas en el homicidio de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado mes de febrero.

A las 21:00 horas, la dependencia ofreció una conferencia de prensa para dar más detalles de la captura de los dos integrantes de la Unidad Antisecuestros de la PGR, que fueron vistos con vida por última vez el 5 de febrero en los límites de Nayarit y Jalisco.

También te puede interesar: Confirman muerte de agentes federales en Nayarit

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, explicó que las detenciones derivaron de un operativo efectuado en los estados de Jalisco y Nayarit.

Informó que resultado del trabajo de investigación e inteligencia, a través de personal de AIC, en coordinación con SEIDO y SEIDF, con el apoyo de la Secretaría de Marina, se ejecutaron órdenes de cateo en 10 inmuebles ubicados en distintos puntos de Puerto Vallarta, Jalisco.

En el operativo se logró el aseguramiento de un grupo de personas, algunas de ellas de nacionalidad colombiana, a quienes se les aseguró droga, material bélico, equipo de telefonía, pasaportes, computadoras, discos duros, básculas grameras, entre otros instrumentos y productos del delito.

Las personas aseguradas están a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en SEIDO para la integración de la Carpeta de Investigación. Los indiciados son tratados bajo el principio de presunción de inocencia; siendo respetados sus derechos humanos.

La PGR no escatimó esfuerzos ni recursos para dar con los responsables de quienes privaron de la vida a los dos elementos por el simple hecho de pertenecer a una institución de seguridad, es por ello que se buscará justicia y se continuará con la investigación.

La desaparición 

De acuerdo con información de Excélsior, la Procuraduría General de la República (PGR) informó el pasado 18 de febrero que los cuerpos localizados en Xalisco, Nayarit, son de dos agentes de esa corporación que estuvieron desaparecidos desde el pasado 5 de febrero.

Los agentes Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años, y Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, desaparecieron el 5 de febrero en Nayarit, mientras se encontraban en su día de descanso y acudían a un evento familiar en la entidad.

Los cuerpos fueron encontrados en la cajuela de un automóvil. (Noticieros Televisa)

Días después, según información de Animal Político, el 12 de febrero los dos agentes de la Procuraduría aparecieron en un video difundido en redes sociales, donde se les observa presuntamente capturados por el cártel Jalisco Nueva Generación.

En el video se observó a los dos hombres usando una playera blanca donde se leía el mensaje “SEIDO”, en letras negras, rodeados por hombres armados y encapuchados.

En la grabación de poco más de dos minutos, se ve a los dos agentes hincados y sometidos por hombres armados y encapuchados. Después de presentarse aseguraron que fueron enviados a la entidad para hacer "negativa toda captura, cualquier objetivo sea o no sea delincuente y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queremos con ellos, que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina".

La Procuraduría lamentó y condenó "este terrible hecho, y expresó su solidaridad con el sentir de las familias". Indicó que en coordinación con otras instituciones de seguridad del gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posibles responsables de este "deplorable suceso".

Lo más leído

skeleton





skeleton