Cae líder huachicolero… junto con su tigre mascota

El sujeto está relacionado con ejecuciones, secuestros y reportes de narcomenudeo.

|
Los detalles de la detención se dieron a conocer en conferencia de prensa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA, Puebla.- Uno de los líderes huachicoleros más buscados en Puebla fue detenido este jueves en San Martín Texmelucan, durante un operativo realizado por elementos de las Policías estatal y federal, como también del Ejército Mexicano, después de ser señalado por algunos de los 117 policías municipales detenidos por carecer de pruebas de control y confianza.

Ángel “N” era un blanco prioritario para el Gobierno de la República, pues además de dedicarse al robo de hidrocarburo, también estaría relacionado con ejecuciones, secuestros, narcomenudeo y la aparición de cuerpos desmembrados en las calles de esta localidad, donde el Gobierno estatal tomó el control de la seguridad pública desde hace dos semanas.

El tigre estaba atado en el patio de la casa. (Twitter)

El presunto delincuente tenía en su poder armas de grueso calibre, drogas y narcomantas, además de contar con un tigre como mascota.

También te puede interesar: Campesino es detenido al ser confundido con 'huachicolero'

El detenido, según información de Excélsior, fue trasladado a la Ciudad de México para que la Procuraduría General de la República (PGR) defina su situación legal.

El comisionado general de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno, reconoció que este sujeto operaba desde hace varios meses en Texmelucan.

Según el funcionario federal, desde que el pasado 2 de este mes el gobierno del estado tomó el mando policiaco, se pudo concretar un operativo que llevara a la captura de Ángel “N”.

De acuerdo con investigaciones realizadas la Fiscalía General del Estado (FGE), tras dictaminar la prisión preventiva en contra de 117 ex policías municipales, se obtuvo una orden de cateo en el domicilio que refirieron los ex uniformados.

Al respecto el titular de la FGE, Víctor Carrancá, dijo que en las próximas 48 horas la PGR definirá la situación legal del Ángel “N”, como también de Elizabet “N”, quien acompañaba a este varón en su casa.

Asimismo, reveló que la FGE ya tiene los videos de las cámaras de vigilancia de San Martín Texmelucan, lo que permitirá la identificación de la identidad de las personas que arrojaron cuerpos en ese municipio.

Además de otras evidencias que forman parte de las investigaciones en contra de los mandos policiacos y lo demás sujetos que fungían como policías sin contar con un registro oficial.

En su momento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, destacó que, a 15 días de que el gobierno estatal tomó el mando policiaco en San Martín Texmelucan, la incidencia delictiva ha disminuido 16 por ciento, principalmente en los robos a comercio, casa habitación y a transeúnte.

Lo más leído

skeleton





skeleton