‘El Huiguito’, líder la Unión Tepito detenido en Cancún; ya está tras las rejas en CDMX

Investigaciones policíacas indican que "El Huguito" asumió el liderazgo de la Unión Tepito tras la detención de "El Betito" y "El Pistache".

|
Capturan en Cancún a 'El Huguito', Líder de la Unión Tepito. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Ávila, conocido como "El Huguito" y líder de la Unión Tepito fue trasladado ayer en la noche a la Ciudad de México, luego de su detención en Cancún, este fin de semana.

Posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la CDMX, quedando a disposición del juez que lo requirió.

Al “El Huguito" se le identifica como líder de la Unión Tepito tras la detención de "El Betito" y "El Pistache".

Por Víctor Hugo Ávila, se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información que condujera a su captura. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció la detención a través de sus redes sociales el día de ayer.

"Como resultado de trabajos de inteligencia, agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Hugo 'N', uno de los objetivos prioritarios en la Ciudad de México, por quien se ofreció el pago de una recompensa", informó la dependencia en su comunicado.

Se le investigaba por su presunta participación en extorsiones a empresarios, secuestros y explotación sexual en las colonias Centro, Condesa y Roma. Además, se le buscaba por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio calificado.

"'El Huguito' posiblemente es integrante del grupo delictivo denominado La Unión Tepito y estaría considerado como uno de sus integrantes más sanguinarios",indicó Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJ-CDMX en ese momento.

Recompensa por ‘El Huguito’ no se entregará

A pesar de la captura, la recompensa de 500 mil pesos no será entregada, ya que las condiciones para su otorgamiento no se cumplieron. Ulises Lara explicó que aunque se ofreció una recompensa por información veraz y útil para la localización y/o detención de Ávila, la detención se logró exclusivamente mediante trabajos de inteligencia.

"En febrero pasado, les dimos a conocer, en conferencia de prensa, sobre cuatro nuevos objetivos prioritarios, entre ellos el hoy aprehendido, por quienes se ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes proporcionaran información veraz y útil, que coadyuvara en su localización y/o detención, situación que no se presentó", indicó Lara.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton