'Narcobloqueos' en Reynosa por detención de 'capo'

Por el presunto delincuente se ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos.

|
Incendio de vehículo desatado a causa de narcobloqueos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REYNOSA.- Detención de capo desata ‘narcobloqueos’ en Reynosa, se trata de uno de los objetivos prioritarios en la lucha anticrimen en Tamaulipas, por quien se ofrecía una recompensa de 1.5 mdp.

Al menos cinco narcobloqueos tuvieron lugar en Reynosa, luego de la captura de Luis Miguel González Mercado, El Flaco Sierra, líder de una célula del cártel del Golfo y uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Tamaulipas, informó Milenio.

El Grupo de Coordinación confirmó que militares, con apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, detuvieron la mañana de este sábado al capo. La Procuraduría General de Justicia del estado ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por “El Flaco Sierra”, quien es señalado como uno de los principales responsables de la violencia en Reynosa y está acusado de delitos como homicidio, secuestro y ataques a las fuerzas armadas, entre otros.

También te puede interesar: Por dinero, madre dejó que ultrajaran y drogaran a su hija

Tras la detención, un grupo de integrantes del cártel del Golfo secuestraron unidades del transporte público y bloquearon varias vialidades, a fin de evitar el traslado de González Mercado. Las autoridades informaron que los sicarios arrojaron ponchallantas en la carretera Reynosa–San Fernando, a la altura de la Secundaria 59; sobre el bulevar Colosio, a la altura Nuevo Amanecer; en el libramiento Reynosa– Monterrey, así como en calles de las colonias La Escondida y Nuevo Amanecer.

Las autoridades no precisaron más sobre el operativo de captura ni confirmaron si hubo más arrestados o incluso heridos. Se supo, sin embargo, que sobre las calles de las colonias Fuentes Sección Lomas, Cañada y las Cumbres se suscitó una persecución a balazos.

En una tarjeta informativa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas estacó que la detención de El Flaco Sierra es “el primer golpe certero a la delincuencia organizada, luego de la puesta en marcha de un operativo binacional entre el gobierno de Tamaulipas y diferentes corporaciones que trabajan en el sur de Estados Unidos”.

El detenido se encontraba como blanco de la campaña de seguridad y prosperidad lanzada el 7 de junio pasado por el gobierno de estatal en conjunto con autoridades fronterizas estadunidenses, que tiene como fin el desmantelamiento de organizaciones criminales. El proyecto comenzó con la colocación de espectaculares con los rostros de los criminales más buscados, por quienes se ofrece una recompensa.

De acuerdo con reportes de inteligencia, El Flaco Sierra operaba principalmente en los municipios de Miguel Alemán y Camargo, además de que mantiene una disputa interna por el control del cártel con criminales como Luis Alberto Blanco, El Pelochas, entre otros. Con González Mercado ya son dos los criminales peligrosos capturados en días consecutivos.

El viernes se anunció la detención de Saúl “N”, hermano de Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, líder “huachicolero” en Puebla y Veracruz. Saúl “N” es considerado el segundo en la organización criminal Sangre Nueva Zeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton