Capturan en Iguala a expolicía ligado a caso Ayotzinapa
Rey Flores, alias El Negro, exagente municipal, fue detenido por delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.
En Iguala, Guerrero, autoridades federales detuvieron a Rey Flores, alias El Negro, ex policía municipal señalado como integrante de Los Bélicos, un grupo de sicarios vinculado con Guerreros Unidos. Flores es acusado de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
La aprehensión fue realizada por la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Marina-Armada de México (Semar).
Según fuentes oficiales, se le ejecutó una orden de captura por delincuencia organizada y desaparición forzada.
🔴⚡ #ÚltimaHora | En Guerrero, Fuerzas Federales detuvieron a Rey "N" alias "El Negro", presunto implicado en el Caso Ayotzinapa, integrante de "Los Bélicos", brazo armado de "Guerreros Unidos". En breve más información.https://t.co/XN1BFklBs4 pic.twitter.com/Tay5cEbP3R
— @diario24horas (@diario24horas) March 25, 2025
Las investigaciones indican que Rey Flores era parte de Guerreros Unidos desde 2013, operando en Los Bélicos, una célula dedicada al narcotráfico y el secuestro de miembros de grupos rivales.
En 2014, cuando ocurrieron los hechos de Ayotzinapa, Flores aún pertenecía a la Policía Municipal de Iguala.
Informes federales detallan que, en septiembre de 2014, Flores habría proporcionado custodia, a bordo de una patrulla, a una camioneta blanca de redilas en la que se trasladó a un grupo de normalistas hasta un rancho de Gildardo López Astudillo, alias El Cabo Gil, entonces jefe regional de Guerreros Unidos.
De acuerdo con la investigación, en ese sitio se habría dado la orden de ejecutar a los estudiantes.
La detención de Flores representa un avance en las indagatorias sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un caso que sigue siendo uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de México.
Con información de La Jornada