¡Tras las rejas! Capturan al hipopótamo Tyson

El animal mide 1.15 metros de altura por 2.20 metros de longitud.

|
Las autoridades alertaron sobre la presencia de Tyson en predios de Las Choapas. (Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ, México.- Tras casi dos semanas de estudiar su comportamiento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó al hipopótamo Tyson en el municipio de Las Choapas y lo trasladó a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Citlaltépetl en Orizaba, Veracruz.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, la dependencia explicó que el hipopótamo mide 1.15 metros de altura por 2.20 metros de longitud y fue capturado ayer en el rancho El Rincón, cercano a la comunidad de Ceiba Blanca.

También te puede interesar: Advierten a comunidad de Veracruz evitar al hipopótamo 'Tyson'

Hace dos semanas, las autoridades alertaron sobre la presencia de Tyson en predios de Las Choapas, por lo que recomendaron no interactuar con él, debido a que es de una especie exótica de origen africano altamente agresiva y representaba un riesgo para los habitantes.

La Profepa detalló que el animal fue inducido con frutas y verduras a una caja transportadora especial para el traslado de hipopótamos.

Tyson permanecerá en la UMA Citlaltépetl hasta que se determine su situación jurídica, pues el ejemplar fue encontrado en situación de abandono.

La alerta

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) exhorta a las personas que asisten a la comunidad de Ceiba Blanca, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, a que eviten la interacción con el hipopótamo “Tyson”, debido a que es un mamífero considerado altamente agresivo y peligroso, indicó el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Indicó que aunque este ejemplar hasta el momento se ha mostrado dócil, de manera sorpresiva puede cambiar su conducta y tornarse sumamente agresivo contra las personas que visitan el lugar.

Ante ello, la dependencia solicita el apoyo de la comunidad para permitir que los especialistas lleven a cabo su trabajo para la captura y traslado de “Tyson” a un lugar adecuado para su manejo y cuidado.

En un comunicado, precisó que los hipopótamos del Nilo (Hippopotamus amphibius) son considerados el tercer mamífero terrestre más agresivo por su peso (entre 1 y 4 toneladas), después del rinoceronte blanco y los elefantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton