18 de Noviembre de 2018

México

Capturan a prófugos argentinos ligados a Ahumada

Uno de los delincuentes fue detenido tras el vuelco de la camioneta en la que viajaba.

Las autoridades de Argentina dieron a conocer que lograron la recaptura de los tres hombres que se dieron a la fuga de una prisión de máxima seguridad. (Archivo/EFE)
Las autoridades de Argentina dieron a conocer que lograron la recaptura de los tres hombres que se dieron a la fuga de una prisión de máxima seguridad. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Capturan a prófugos argentinos ligados a AhumadaCompartir en Twiiter Capturan a prófugos argentinos ligados a Ahumada

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los tres presos que se fugaron a finales de 2015 de una prisión de máxima seguridad en Argentina en la que cumplían una condena por un triple asesinato vinculado al tráfico de efedrina a México., fueron capturados hoy en la provincia de Santa Fe (centro).

Según confirmaron a Efe fuentes oficiales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viaja a Santa Fe tras la detención de los tres prófugos, acompañada de autoridades de la provincia de Buenos Aires.

El primero en ser atrapado fue Martín Lanatta, detenido en la localidad de Cayastá, al norte de la provincia, tras el vuelco de la camioneta en la que viajaba, según dijeron fuentes policiales a la agencia oficial Télam.

Con heridas provocadas por el vuelco, Lanatta permanecía desde esta mañana en una comisaría de Cayastá.

En tanto, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron capturados a las pocas horas en una zona rural cercana a Cayastá.

Los tres se habían fugado hace trece días de un penal de máxima seguridad de Buenos Aires, donde cumplían una condena de prisión perpetua por el triple asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, involucrados en un caso de tráfico de efedrina.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, felicitó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por la recaptura de los prófugos.

Michetti también felicitó a la Policía de Santa Fe por ser "tan profesional y eficaz" y al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Vidal y Ritondo también viajarán a Santa Fe junto a Bullrich tras conocerse la noticia de las detenciones.

Cabe recordar que a los hermanos Lanatta se les involucra con el empresario argentino-mexicano, Carlos Ahumada Kurtz, a quien recientemente se le asoció al tráfico de uranio a China y al Cártel de Guerreros Unidos de acuerdo con la declaración de Sidronio Casarrubias, líder de esa organización criminal, a la PGR, publicada por Milenio a principios de noviembre pasado.

En una de sus últimas declaraciones ante la justicia, Martín Lanatta vinculó directamente a Ahumada en el negocio de la efedrina. Según Lanatta, fue dos veces a su casa (en Buenos Aires) junto a un agente de inteligencia conocido como Máximo, a quien la justicia aún no ha podido identificar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios