Capufe: hay menos víctimas en accidentes en carretera

En su 54 aniversario, Caminos y Puentes Federales reporta más de 43 millones de cruces vehiculares anuales.

|
La cifra de muertes bajó un 10% respecto a 2012, informó Capufe. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- En el marco del 54 aniversario de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) su director general Benito Neme Sastré informó que de enero a mayo se ha reducido el número de víctimas por accidentes carreteros.

El funcionario federal precisó que en los accidentes de ese tipo el número de lesionados disminuyó en 14 por ciento y el de decesos bajó en 10 por ciento con respecto al año anterior.

Neme Sastré aseguró al respecto que "Capufe ejecuta con transparencia en sus procedimientos y de manera coordinada con otras instituciones, un programa de seguridad vial que se compone de diversas acciones".

En su intervención, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto le encargó tener una mejor red carretera, que haga o que permita el traslado ágil, seguro y rápido de personas y mercancías.

En ese sentido, subrayó que el organismos registra más de 43 millones de cruces vehiculares por año, además de mantener y conservar casi cuatro mil kilómetros de carreteras.

"Contamos con un recorrido de equipo médico y paramédico certificado en la atención de accidente, además, somos pioneros en el sector transporte, estableciendo vías de comunicación con el usuario a través del número de marcación corta 074 y redes sociales", dijo.

El titular de Caminos y Puentes Federales invitó a ver esta renovación "como signo de transformación que queremos y necesitamos; juntos podemos avanzar hacia un Capufe moderno, eficiente y transparente".

Neme Sastré señaló que juntos pueden avanzar hacia una institución de vanguardia, flexible y con bases solidas, que sea referente en el país y en el mundo.

Por su parte, Olga Alcántara, técnica en Urgencias Médicas de Capufe, mejor conocidos como "TUMS", informó que en 2012 atendieron 18 mil 599 accidentes automovilísticos.

Además, "realizamos mil traslados de lesionados; efectuamos mil 013 traslados de lesionados por otras causas ajenas a accidentes y proporcionamos mil 762 consultas médicas y 12 mil 495 atenciones al usuario", agregó.

El delegado de la Región IV, Roberto Ortega Reyes, destacó que el objetivo principal de las delegaciones y gerencias de tramo es optimizar la seguridad de los usuarios.

El objetivo "es atender de manera puntual y oportuna los tramos carreteros que requieren mantenimiento, conservación y operación que permita optimizar la seguridad de los usuarios, mediante tecnología de punta que busca cumplir con los estándares internacionales", puntualizó.

En el acto, el director de Capufe entregó reconocimientos a tres personas por antigüedad en el servicio del organismo, una de ellas a Joaquín Barrera Villeda por 53 años de servicio, a Edelmiro Maya Rodríguez por 48 y a Jorge Samaño Garcilazo por 45 años de servicio.

 También fueron entregadas 39 unidades, entre las que se encuentran, ambulancias, grúas de plataforma, unidades de rescate y de señalamiento.

Capufe cumplió 54 años de administrar caminos y puentes de cuota en el país, luego de que adquirió tal denominación a partir del decreto de creación firmado por el presidente Adolfo López Mateos el 4 de junio de 1959, pero que en esta ocasión conmemoró con un acto solemne hasta este día 6 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton