Encarcelan a exjefe de policía de Javier Duarte

Tras 14 horas de interrogatorio, Arturo Bermúdez ingresó en el penal de Pacho Viejo por el delito de enriquecimiento ilícito.

|
El día de hoy, al mismo tiempo que fue cateado un predio en Chiapas, en el marco de la búsqueda del exgobernador veracruzano Javier Duarte, fue encarcelado el exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez. (Foto especial tomada de excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Veracruz.- Después de 14 horas de audiencia, el exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez ingresó al penal de Pacho Viejo en Coatepec.

Ayer, el exjefe policiaco, quien ya había sido detenido en noviembre pero salió libre tras el pago de una fianza, llegó al mismo recinto para declarar sobre la denuncia penal que se sigue en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias; en ese momento le notificaron de otra orden de aprehensión en su contra por el mismo delito, informa Milenio.

Cabe recordar que el exgobernador veracruzano Javier Duarte sigue prófugo. Le busca la Interpol en190 países por un supuesto desvío millonario de recursos durante su administración. 

Verónica Portilla Suazo, juez de Control, dictó ocho meses de prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito.

Hace poco más de dos meses, Bermúdez ya había sido vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, por los que pagó una fianza para seguir su defensa en libertad.

Portilla Suazo es la misma juez que vinculó a proceso al ex director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís, quién salió del penal 10 días después de su reclusión.

Catean casa para buscar a Javier Duarte

En Chiapas, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon la casa de la cuñada del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en donde aseguraron 54 mil dólares y equipos de radiocomunicación y cómputo.

De acuerdo con la orden de cateo que emitió el juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas, de la que MILENIO tiene copia, el operativo a la casa de la cuñada era para buscar a Javier Duarte; sin embargo, no fue detenida ninguna persona.

El inmueble está ubicado en fraccionamiento San Patricio en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

A la residencia ingresaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del grupo de Operaciones Especiales y se contó con la presencia de peritos en las especialidades de fotografía forense, criminalística de campo, arquitectura, psicología, vídeo y valuación, además del apoyo jurídico de seis agentes del Ministerio Público de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton