Cardenal reprocha a AMLO: Declaraciones de moral podrían desatar caos en México

Asegura que un "ciudadano podría pensar que no debe respetar las normas porque su libertad".

|
Cardenal reprocha a AMLO Declaraciones de moral podrían desatar caos en México [Foto: Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que su autoridad moral está por encima de la ley, es un asunto delicado que podría provocar un caos social, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega.

"Lo que veo más delicado en expresiones como esta es el mensaje que se manda a la ciudadanía, o sea, que la autoridad máxima de un país diga que por encima de la ley hay alguien que puede hacer lo que quiera es un mensaje nefasto para la ciudadanía", aseguró en rueda de prensa.

"Es un mensaje muy negativo para la cultura de la legalidad, si de por sí nos cuesta, a los mexicanos, vivir en marcos de ley, pues con este ejemplo y este mensaje de nuestra máxima autoridad, pues imagínense".

Con esto, dijo, un ciudadano podría pensar que no debe respetar las normas porque su libertad está por encima de cualquier legislación.

"Nos puede llevar a un caos social por no respetar, por no reconocer, los principios de legalidad que nos hemos dado para convivir pacíficamente, ordenadamente".

Al ser cuestionado sobre cómo ve el ambiente electoral en Jalisco y el país, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Guadalajara precisó que hay mayor conciencia en la población para defender la democracia y prueba de ello fue la marcha que se realizó el domingo pasado.

"La gente no sale a manifestarse porque desea que vuelvan los regímenes corruptos de antes, ¡no!, eso sería como una locura, que la gente se manifieste para que vengan los que robaron y que sigan robando, no”.

"La gente se manifestó porque es consciente de que la democracia que hemos logrado, el clima de libertad que tenemos está en entredicho, está amenazado por las propuestas de reforma y por muchas actitudes, y la gente está tomando conciencia de eso y la gente no quiere eso".

Las descalificaciones del Gobierno federal a este tipo de manifestaciones, acotó, son parte del estilo que tiene la actual Administración, donde sus datos no son los mismos que arroja la realidad.

"La realidad se aferra a darnos unos datos y el Gobierno tiene otros, un estilo, es una forma, pero aquí lo importante es que la gente lo que vive, lo que le hace sufrir, lo siente y ella lo vive, por eso se manifiesta".

El prelado también fue cuestionado sobre la llegada de refuerzos militares a la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero consideró que no basta solo la presencia de uniformados para bajar los índices delictivos.

"Me llama la atención un dato () escuchamos que van miles, miles de la Guardia Nacional a tal Estado y miles van para otro lado y yo digo ¿de dónde de dónde salen este tantos miles?”.

"Posiblemente, obedezca a eso, a que pensar que porque se dice que van, porque se ven ahí que pasan, con eso se va a pacificar la sociedad, pero no, mientras no prevalezca la ley sobre la impunidad, sobre el libertinaje, sobre el abuso, pues vamos a seguir igual o peor".

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton