18 de Septiembre de 2018

Cárdenas busca respaldo de trabajadores contra Reforma Energética

El líder moral del PRD solicitó recabar firmas en apoyo a la consulta popular sobre la iniciativa.

Cárdenas tildó la reforma de 'privatizadora y extranjerizante'. (Archivo/Notimex)
Cárdenas tildó la reforma de 'privatizadora y extranjerizante'. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Cárdenas busca respaldo de trabajadores contra Reforma EnergéticaCompartir en Twiiter Cárdenas busca respaldo de trabajadores contra Reforma Energética

Agencias
MÉXICO, D.F.- El perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano pidió el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para reunir firmas y llevar a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

En una reunión con dirigentes e integrantes de esa central obrera, el excandidato presidencial consideró que la propuesta del Ejecutivo para reformar los sectores petrolero y eléctrico será "inaceptable" hasta que explique por qué se propone modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución.

"Es una reforma, pues yo la calificaría de privatizadora, en primer lugar, y extranjerizante, por lo que es necesario que la población se una para rechazarla", estimó el llamado líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la reunión, en la sede del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Cárdenas Solórzano y Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT y el líder de los telefonistas, entregaron firmas en apoyo a la consulta popular, de acuerdo con Notimex.

Ahí la central obrera se comprometió a recabar un millón seiscientas mil firmas para revocar una eventual reforma energética en el 2015 en caso de que sea aprobada por el Legislativo.

Hernández Juárez informó que el 30 de octubre se realizara el primer corte informativo contra la reforma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios